Grupo SAMPOL mantiene vigente por tercer año consecutivo su “Commercial Paper Program” para emitir pagarés en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF). id:81229
Grupo SAMPOL, multinacional de capital español líder en soluciones de ingeniería aplicada, sostenibilidad, eficiencia energética y digitalización, ha renovado su Programa de Pagarés en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) con vigencia hasta el 18 de febrero de 2023.
El programa permitirá a SAMPOL mantener la diversificación de sus fuentes de financiación, a través de emisiones de Pagarés por hasta dos años plazo, con nominales unitarios de 100.000€ y un importe vivo máximo de hasta cincuenta millones de euros.
De esta manera SAMPOL dispondrá de herramientas de financiación alternativas que ayudarán a acometer los proyectos nacionales e internacionales en los que está inmersa la compañía, potenciando su circulante y ampliando las capacidades financieras de la compañía.
Los participantes en la constitución del programa fueron: Analistas Financieros Internacionales, S.A. como Asesor Registrado; Beka Finance S.V, S.A. como Agente Colocador y Agente de Pagos; Bestinver S.V., S.A.U. como Agente Colocador y Gómez-Acebo & Pombo Abogados, S.L.P. como Asesor Legal.
La emisión se respalda en la positiva solvencia financiera de la compañía y en la renovación del rating crediticio de largo plazo emitido por Axesor Rating en diciembre 2021 y cuya calificaciónmantiene por cuarto año consecutivo en BBB – / Estable.
Grupo SAMPOL tiene una trayectoria de más de 85 años de experiencia y está especializado en el desarrollo e implementación de proyectos de ingeniería aplicada en el ámbito de la energía, con un fuerte foco en las energías renovables y en la cogeneración hibridada con fotovoltaica e hidrógeno, las instalaciones electromecánicas, las telecomunicaciones y la automatización e integración de sistemas tanto a nivel nacional como internacional, y en los sectores aeroportuario, hotelero e industrial.
La previsión para 2021 estima que SAMPOL logrará la mejor la cifra de negocio de su historia,logrando una facturación de más de 200 millones de euros.