www.economiadehoy.es

Los préstamos online se disparan un 80% durante el último trimestre de 2021

Los préstamos online se disparan un 80% durante el último trimestre de 2021
Ampliar
martes 14 de diciembre de 2021, 06:29h
Las reformas del hogar, la reunificación de créditos y los gastos médicos son los principales destinos de los créditos solicitados, según datos de Prestalo. id:78837
La última parte del año hace tambalear con frecuencia la economía de los españoles. Por ello, es precisamente ahora cuando se confirma la creciente demanda de los créditos al consumo. Este año, los expertos destacan el aumento disparado respecto al mismo periodo de 2020. Según datos de Prestalo, el marketplace de préstamos online, durante los meses de este último trimestre, los préstamos han vivido su época dorada y han registrado un crecimiento del 80% respecto al mismo periodo del año anterior.

Reformas y vivienda, destino principal de los préstamos

De todas las peticiones de créditos de este último trimestre, un 38% son solicitados para destinarse a reformas del hogar. La pandemia de 2020 ha cambiado por completo la forma de vivir el día a día de los españoles y ha motivado una nueva concepción del hogar como espacio en el que llevar a cabo infinitas actividades, entre ellas por ejemplo, teletrabajar. Esto ha supuesto una redefinición de las viviendas con el propósito de hacerlas más cómodas y adaptadas a las nuevas necesidades diarias.

El sentimiento positivo en la economía Española y en los consumidores se ve reflejado en su interés de invertir otra vez en su vivienda. La situación favorable con tipos de intereses bajos hace que es un momento atractivo para financiarlo y vemos un aumento importante en la necesidad de financiar la reforma con un préstamo al consumo. La facilidad que se proporciona con la solicitud y concesión de préstamos online hace que más y más clientes recurren a los servicios de marketplaces como el nuestro en vez de pedirlo de su propio banco.

Por otro lado, la reunificación de otros créditos y los gastos médicos también han sido motivo durante esta última etapa del año para solicitar un préstamo. Concretamente, el volumen de créditos solicitados para estas dos categorías ha sido de un 27% y un 23% respectivamente.

El perfil del usuario que solicita un préstamo

En relación con el perfil demográfico, el género de los solicitantes en cómputos totales ha sido de un 54% hombres y un 46% mujeres. La edad media se sitúa en los 41 años, una cifra habitual en el perfil de usuarios que suelen adquirir este tipo de productos bancarios. “Hemos detectado lo que se podría llamar como un éxodo desde la banca tradicional a los marketplaces a la hora de solicitar créditos al consumo. ¿La razón? Podría explicarse por la rapidez y comodidad frente a procesos más extensos”, analiza Hanzon.

En el podio de las ciudades que han registrado un mayor número de solicitudes de este tipo de préstamos se encuentran Barcelona, Madrid y Sevilla, tres de las provincias con mayor número de habitantes del país.

Un sector al alza

El dato que confirma el aumento de la demanda de préstamos se refleja en el número de peticiones y concesiones de compañías especializadas en este tipo de productos. Para Kristoffer Hanson, CEO de Prestalo: “Este año hemos registrado más de 100.000 peticiones de préstamos al mes Una cifra que supone el doble respecto a los datos de 2020”. Según confirma la compañía, en un mes han recibido el mismo número de solicitudes que el total del año 2020.

Sin embargo, Hanson también argumenta que no a todos los solicitantes de créditos se les acaba concediendo el préstamo. “Dependiendo de su perfil financiero, valoramos el perfil de cada cliente mediante un proceso automatizado de evaluación de la salud financiera y del score del cliente. De esta forma, nuestra plataforma no solo ayuda a los clientes sino que también colabora con los bancos a encontrar el mejor cliente y así reducir sus costes y minimizar riesgos”, asegura.

Ahora, en línea con su objetivo de seguir creciendo su modelo de negocio, Prestalo desembarca en Francia. Bajo el nombre de Creditiz, el marketplace pretende acercar los productos más relevantes en préstamos de la banca local. De esta manera ya se han cerrado acuerdos con BNP Paribas, Credit Mutuel o Floa Bank.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios