www.economiadehoy.es

El BEI apoya a HIPRA para el desarrollo de una vacuna contra el COVID-19

El BEI apoya a HIPRA para el desarrollo de una vacuna contra el COVID-19
Ampliar
lunes 25 de octubre de 2021, 12:30h
El proyecto financiado por el BEI se coordinará y llevará a cabo en las instalaciones de HIPRA durante 2021 y 2022. id:77156
El Banco Europeo de Inversiones (BEI) financia con un préstamo de 45 millones de euros parte de las inversiones, necesidades de circulante y actividades de I+D que está llevando a cabo HIPRA para el desarrollo de una nueva vacuna contra el COVID-19.

HIPRA es una empresa farmacéutica, enfocada al desarrollo, fabricación y comercialización de vacunas y otras soluciones inmunológicas tanto en el ámbito de la salud animal como en el ámbito de la salud humana. La pandemia del COVID-19 ha acelerado la entrada de la compañía en el sector de la salud humana gracias a sus amplios conocimientos y capacidades para trabajar en el desarrollo de una vacuna contra el COVID-19.

El proyecto financiado por el BEI reforzará el conocimiento y la capacidad de producción de HIPRA para poder hacer frente a pandemias actuales y futuras. Además, ayudará a asegurar una cadena de suministro europea para la fabricación de una vacuna comercial basada en una tecnología innovadora como es la proteína recombinante.

Apoyando este proyecto, el BEI contribuye a la generación de conocimiento científico a nivel europeo, a la vez que preserva y promueve oportunidades laborales altamente cualificadas. Se trata del segundo préstamo del BEI a HIPRA, tras una primera operación de financiación de 35 millones de euros firmada en dos tramos durante 2019 y 2021.

El vicepresidente del BEI, Ricardo Mourinho Félix, ha asegurado: “Estamos muy orgullosos de volver a colaborar con Hipra, esta vez para algo tan importante como el desarrollo y producción de una vacuna contra el COVID-19. La operación demuestra el fuerte compromiso del BEI con la incentivación de la capacidad innovadora en las compañías relacionadas con la sanidad, así como con la mejora de la calidad de vida.”

Desde HIPRA aseguran: “Todo el equipo de HIPRA está comprometido en el desarrollo de la nueva vacuna contra el COVID-19. Creemos que este proyecto ayudará también a fortalecer una capacidad estratégica para Europa que le permita afrontar nuevos retos en el futuro. Las acciones del BEI dan apoyo a esta visión”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios