www.economiadehoy.es

Como leer y descargar libros gratis de economía por Internet

Como leer y descargar libros gratis de economía por Internet
Ampliar
miércoles 20 de enero de 2021, 11:12h
La economía es la ciencia social que estudia la producción, distribución y consumo de bienes y servicios. El término economía proviene del griego antiguo οἰκονομία (oikonomia, "gestión de un hogar, administración") de οἶκος (oikos, "casa") + νόμος (nomos, "costumbre" o "ley"), por lo tanto "reglas de manutención de la casa". id:67302
Los modelos económicos actuales se desarrollaron en el ámbito más amplio de la economía política a finales del siglo XIX, debido al deseo de utilizar un enfoque empírico más afín a las ciencias físicas. Una definición que capta gran parte de la economía moderna es la de Lionel Robbins en un ensayo de 1932: "Economía es la ciencia que estudia el comportamiento humano como una relación entre los fines y los escasos medios que tienen usos alternativos".

Gracias a la digitalización y a la transformación digital ahora podemos descargar libros gratis y leerlos y, en algunos casos, hasta imprimirlos. Por supuesto nos referimos a descargas legales realizadas a través de una web seria.

www.holaebook.com contiene libros listos para descargar o leer online de las más diversas materias, Novela, Poesía, Autoayuda, Ciencia Ficción, Drama, Policiales, Románticos, Fantásticos, Sátira, Filosofía, Biografías, Ciencias Sociales, etc. Después de rellenar el formulario de registro tendremos acceso a los libros en distintos formatos.

¿Qué es un eBook?

Un libro compuesto o convertido a formato digital para ser mostrado en la pantalla de una computadora o en un dispositivo de mano. Bastante sencillo. Un libro electrónico es un eBook.

Pero esta es la cuestión: Si un eBook es simplemente un libro en formato digital que, técnicamente, califica muchas cosas que no son realmente eBooks. Tampoco define realmente lo que hace que un libro electrónico sea un libro electrónico. ¿Entonces qué lo hace?

Un libro electrónico es un libro no editable y que se convierte a un formato digital para ser leído en cualquier dispositivo digital como pantallas de ordenador o dispositivos móviles.

Para empezar, los libros electrónicos son archivos que se pueden leer en un dispositivo digital: una tableta, un teléfono inteligente, un ordenador, etc. Pero, de nuevo, considerando que otros archivos también pueden leerse en dispositivos digitales (por ejemplo, documentos de texto) los libros electrónicos tienen características específicas que los diferencian.

Una característica distintiva de un libro electrónico: el texto no debe ser editable. Un eBook siempre debe ser convertido a un formato que asegure que no sea editable. Con miles de personas teniendo acceso a él en dispositivos digitales, la gente podría potencialmente cambiar cualquier contenido sin el permiso del autor. Así que, para calificar como un verdadero eBook, el texto no debería poder ser cambiado de ninguna manera, como tampoco se puede hacer con un libro impreso en papel.

Otra característica importante es que los verdaderos libros electrónicos deben ser reproducibles siempre. Esto significa que no importa el tamaño de la pantalla en la que estemos viendo el libro electrónico, siempre se ajustará a nuestra pantalla; el texto permanecerá formateado con saltos de línea y los capítulos e imágenes cambiarán de tamaño para ajustarse a las proporciones del dispositivo usado.

El EPUB, o publicación electrónica, es el formato más ampliamente aceptado y puede ser leído en una variedad de dispositivos, incluyendo ordenadores, teléfonos inteligentes, tabletas y la mayoría de los lectores electrónicos (excepto Kindles). Los archivos EPUB son flexibles, lo que los convierte en verdaderos libros electrónicos y más fáciles de leer en pequeños dispositivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios