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¿Cómo puedes tener éxito con tu negocio online?
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¿Cómo puedes tener éxito con tu negocio online?

martes 05 de octubre de 2021, 18:51h
Tras la revolución digital se ha popularizado el ecommerce desde las grandes empresas y PYMES hasta los emprendedores. Cada vez son más los negocios online que surgen para satisfacer las necesidades de los consumidores presentes en Internet. También existe un aumento de usuarios que realizan compras online. id:76519

La Asociación de Publicidad, Marketing y Comunicación digital en España (IAB Spain) presenta en el ‘Estudio E-Commerce 2021’ junto a Elogia, patrocinado por Adevinta Spain, que el 76% de los usuarios de 16 a 70 años son compradores online. En 2020 las cifras se situaban en el 72%, lo que supone un crecimiento de las compras por Internet, y, por ende, de los negocios online.

Las cifras de las compras online que debes aprovechar

El ecommerce evoluciona constantemente en el mercado, siendo un recurso que satisface los hábitos actuales de las compras. Es la oportunidad para que nuevos emprendedores comiencen a prosperar y aprovechen esta tendencia donde los usuarios experimentan más que nunca las compras online. Según IAB Spain, la mayoría de los clientes online son jóvenes menores de 34 años con una representatividad del 83%. Cabe decir que se combinan las compras offline con las online como un hábito de cara al futuro, por lo que los negocios online con locales físicos no dejan de ser una opción.

En 2021 también hubo un alza en la cantidad de compras mensuales. Se estima que los usuarios de ecommerce realizaban 3,5 compras al mes durante el 2020, mientras que este año se hace casi 4 veces al mes. Por su parte, los negocios online con mayor popularidad son los que se dedican a la Tecnología y Comunicación (60%), Entretenimiento y Cultura (59%), Alimentación (56%) y Moda (56%), ya que venden más productos gracias al ecommerce. Esto es muy importante para los negocios que están surgiendo en Internet; pueden aprovechar las tendencias para posicionarse en el mercado digital.

Lo que conduce al éxito es el SEO y redes sociales

Las páginas web preferidas por los compradores online son los Marketplaces debido a su facilidad para buscar y adquirir productos. Por ejemplo, Amazon, Ebay y Aliexprees son las principales referencias para comprar por Internet. Pero las nuevas empresas y emprendedores empiezan a ser reconocidos por los usuarios mediante su sitio web y las redes sociales. Aquí recae la importancia de los servicios de empresas especializadas en el área, como AFMarketing.

En el Informe Digital 2021 de Hootsuite y We Are Social, se indica que cerca de 38 millones de españoles se conectan a las redes sociales. Es decir que más del 90% de la población en España tiene la posibilidad de acceder a los distintos negocios con presencia en Facebook, Instagram y otras páginas. Solo es necesario contratar a una Agencia SEO Madrid para posicionar en Google el sitio web, atraer a clientes potenciales y generar tráfico a través de las redes sociales.

Servicios que necesitas para tu negocio online

De acuerdo a Alberto Martín de Adevinta Spain, el ecommerce desempeña un papel fundamental en los tiempos actuales. De la mano con los nuevos hábitos de consumo, se genera un ecosistema moderno que mantiene una relación positiva entre los negocios y clientes. Así los negocios evolucionan y prosperan en Internet, mientras que los usuarios cubren sus necesidades. Para ello, los negocios online necesitan los servicios de Posicionamiento SEO Madrid que ofrece AF Marketing, descritos a continuación:

SEO

Es el principal proceso para posicionar en Google desde keywords, enlaces, textos, imágenes y más. La inversión en una agencia SEO ayuda a obtener mayor presencia online y notar resultados favorables.

Diseño web

Se trata de crear, diseñar y organizar la página web del negocio con materiales gráficos que mejoren la experiencia del usuario. Lo ideal es que sea interactiva, navegable, adaptada a los móviles y con información de calidad para posicionar.

Google Ads

Este sistema publicitario online es un método destacado donde el anunciante paga cuando el cliente potencial hace clic en el anuncio. Tiene un gran alcance en YouTube, Google Play, Display, etc.

Gestión Redes Sociales

Consiste en aplicar varias estrategias para encontrar nuevos clientes, potenciar la marca, anunciar y vender. Si se hace una buena gestión es posible estar en el top of mind de tu target.

Anuncios Redes Sociales

Combinado con el contenido orgánico, los anuncios en las redes sociales encuentran a clientes potenciales para impulsar el negocio. Sin esta publicidad, el crecimiento de la marca será más lento y difícil con menos resultados.

Vídeos empresariales

Se conforman por un plan de marketing y Social Media para dar a conocer el negocio, productos, servicios, testimonios y demás, tal como se explica en la web de AFMarketing. Son subidos a YouTube y las redes sociales para ampliar la visibilidad online y captar la atención de los usuarios.

El papel de las agencias SEO

Las agencias SEO ofrecen estos servicios para que un negocio online pueda optimizar su página web con diseños exclusivos, estar entre los primeros puestos de Google y atraer a clientes potenciales. Consiguen resultados perdurables al segmentar al público y fidelizar a los clientes. Por eso hoy día se aprovecha la oportunidad para tener éxito con un negocio off/online o solo online.

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