www.economiadehoy.es

¿Cómo se han visto afectadas las empresas desde el inicio de la pandemia?

¿Cómo se han visto afectadas las empresas desde el inicio de la pandemia?
Ampliar
sábado 13 de febrero de 2021, 10:32h
En un año caracterizado por la pandemia, el sector de la atención sanitaria destaca con uno de los mejores rendimientos, sobre todo en Reino Unido, Estados Unidos y Japón, según reflejan los índices globales. id:68207
¿Te has preguntado qué empresas han podido sortear el impacto de la pandemia COVID-19 y afianzarse este 2021 o cuáles han sentido con mayor severidad los efectos del virus? ¿Has pensado en qué sectores han registrado las mejores rentabilidades medias generales del precio de las acciones y van a ser los grandes contratadores de personal este año?

Con el enfoque en las inversiones, IG ha elaborado una guía que muestra cómo el coronavirus ha afectado los rendimientos de los precios de las acciones, desglosado por diferentes sectores en los principales índices internacionales.

¿Cómo fue el desempeño de las empresas del IBEX 35 durante el 2020?

El primer semestre del año las empresas españolas estuvieron en el foco de los análisis financieros globales, con Cellnex Telecom en el top 5 de las empresas con mejor desempeño en el mundo y Banco de Sabadell de cuarta entre las de peor desempeño global. Estas tendencias se mantuvieron estables el resto del año.

Banco de Sabadell fue la empresa con el peor desempeño del año en España con retornos del precio de las acciones de -59%, reafirmando las dificultades que atraviesa el sector financiero y que se ven reflejadas en las fusiones bancarias anunciadas para este 2021. De hecho, en el top 10 de las empresas con el peor desempeño en España se clasificaron 3 entidades bancarias.

Sergio Ávila, Market Analyst de IG, comenta:

“Durante el año 2020, hemos tenido una fuerte contracción en el Producto Interior Bruto debido a que la pandemia del coronavirus obligó a llevar a cabo fuertes medidas de distanciamiento social. Esto afectó negativamente al consumo y, por ende, al negocio bancario, situación que se sumó a las dificultades que tiene el sector para aumentar sus rentabilidades debido a que los tipos de interés se sitúan en la Eurozona en el 0% desde 2016. Este entorno ha sido muy negativo para el sector, motivo por el cual los inversores han vendido fuertemente las acciones con las que contaban dentro del sector bancario. Si bien la situación de los tipos de interés es más estructural, es posible que el consumo se estimule en 2021 si la situación del COVID-19 mejora, pero esto está todavía por confirmar”.

En el análisis de las empresas españolas con el mejor desempeño destaca Siemens con un retorno del 143%, logrando desplazar a Cellnex Telecom a la segunda posición con 57% de retorno en el precio de las acciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios