www.economiadehoy.es
Cómo ser humano, de Camilla Pang
Ampliar

Cómo ser humano, de Camilla Pang

domingo 26 de septiembre de 2021, 10:19h
Una fascinante exploración de las complejidades del ser humano. id:76192
¿Cómo entendemos a la gente a nuestro alrededor? ¿Cómo desciframos sus comportamientos, motivaciones y expresiones faciales? Y ¿cómo podemos encontrar nuestro lugar en la sociedad?

Diagnosticada con autismo a los ocho años, a Camilla Pang le costaba mucho entender el mundo que la rodeaba y por qué la gente actuaba como lo hacía. Desesperada por dar con una solución, se le ocurrió que necesitaba un manual de instrucciones para relacionarse con los demás seres humanos y decidió crear el suyo propio. Ahora, armada con un doctorado en bioquímica y su propia experiencia personal, Camilla Pang aborda nuestras relaciones cotidianas, decisiones, conflictos, interacciones y maneras de actuar, y nos enseña lo que realmente significa ser humano utilizando el lenguaje que mejor domina, el de la ciencia.

Cómo ser humano es una exploración inteligente, novedosa y optimista de la naturaleza humana que, gracias a su perspectiva única, nos da las claves para conocernos a nosotros mismos. En suma, una guía fascinante para una vida mejor y más feliz.

Premio de la Real Sociedad de Ciencia de Reino Unido al mejor libro de ciencia del año

Qué han dicho de Cómo ser humano

«Un libro vital que nos muestra el poder de la neurodiversidad.» The Times

«Una lectura excepcional. Explicando los problemas de las relaciones humanas, los peligros del perfeccionismo y las dificultades que entrañan las convenciones sociales, Camilla Pang ha escrito un libro optimista, divertido y sumamente perspicaz.» Gina Rippon, autora de El género y nuestros cerebros

«Seas neurodivergente o neurotípico, el ingenioso relato de Pang es una lectura imprescindible para cualquiera que desee ampliar su comprensión sobre la vida más allá de las normas sociales.» Dazed

«Una guía accesible e interesante que nos enseña conceptos científicos con humor.» BBC Science Focus

La autora

Camilla Pang es doctora en Bioquímica por la University College de Londres e investigadora científica posdoctoral especializada en Bioinformática Traslacional. A los ocho años, le diagnosticaron trastorno del espectro autista (TEA) y, a los veintiséis, trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). Su diagnóstico ha tenido una gran influencia en su carrera y sus estudios, y siente una verdadera pasión por comprender a los humanos, nuestros comportamientos y cómo actuamos.

Fuente: Ático de los Libros

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios