www.economiadehoy.es
Guerra, ¿para qué sirve?, de Ian Morris
Ampliar

Guerra, ¿para qué sirve?, de Ian Morris

domingo 10 de octubre de 2021, 11:12h
Una historia de la guerra como nunca antes se ha escrito. id:76691

En este fascinante libro, el historiador y arqueólogo Ian Morris investiga el papel de la guerra a lo largo de la historia. Partiendo de esa premisa, Guerra, ¿para qué sirve? nos ofrece un sensacional relato de la violencia a través de los siglos, y llega a la sorprendente conclusión de que la guerra ha hecho del mundo un lugar más seguro y próspero. Morris explica que, en la Edad de Piedra, había una posibilidad entre diez o incluso una entre cinco de morir violentamente, mientras que, en el siglo xx, pese a dos guerras mundiales, la bomba atómica y el holocausto nazi, menos de una de cada cien personas murió a manos de otra.

¿Es posible que algo tan espantoso como la guerra haya sido una fuerza positiva en el avance de la civilización? Morris expone cómo, a lo largo de quince mil años, la guerra ha contribuido de forma decisiva a crear sociedades más grandes y complejas, las cuales, a su vez, han hecho que la vida de sus ciudadanos fuera más segura.

Por último, al comprender exactamente el funcionamiento y la utilidad de la guerra, estaremos en la mejor posición posible para saber si, de una vez por todas, se puede acabar con ella.

Qué han dicho de Guerra, ¿para qué sirve?

«Nadie mejor que Ian Morris para escribir la gran historia de forma interesante y accesible.» JARED DIAMOND

«Un texto polémico y fundamental que pronto será de lectura obligatoria.» KIRKUS (starred review)

«El ritmo de Morris es perfecto, la amplitud de su tesis, abrumadora, su elocuencia, deslumbrante y su sentido del humor, excelente.» WALL STREET JOURNAL

El autor

Ian Morris detenta la cátedra Willard de Cultura e Historia Clásica en la Universidad de Standford (California, Estados Unidos). Es miembro del Centro de Arqueología de Stanford y director de las excavaciones de la Universidad de Stanford en Monte Polizzo, Sicilia.

Ha publicado diez libros y más de ochenta artículos sobre Arqueología e Historia. ¿Por qué manda Occidente… por ahora? se convirtió en un fenómeno de ventas mundial que alcanzó el número 1 de más vendidos en la lista de The New York Times.

Ian Morris ha sido galardonado con premios de la Fundación Guggenheim, la Fundación Mellon, la National Geographic Society y el National Endowment for the Humanities. Empezó a trabajar en yacimientos arqueológicos cuando tenía catorce años y de 2000 a 2007 dirigió las excavaciones de la Universidad de Stanford en la acrópolis de Monte Polizzo, Sicilia, un antiguo pueblo habitado entre el 650 y el 300 a. de C. y de nuevo en la Edad media entre 950 y 1150 d. de C.

Fuente: Ático de los Libros

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios