Este congreso futurista organizado por Humanity Plus vuelve a España tras 14 cumbres internacionales. id:76692
Según los últimos estudios, se espera que cerca del 70% de la población mundial viva en centros urbanos en 2050, por lo que es crítico para los Gobiernos buscar estrategias para satisfacer las necesidades de su creciente población, mejorar la sostenibilidad del planeta y buscar nuevos espacios habitables para el futuro.
En una apasionada conferencia pronunciada en TransVision 2021, el gran evento futurista internacional que tiene lugar en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid, y que reúne a los mejores expertos futuristas del mundo, que están mostrando en la ciudad los avances científicos y tecnológicos que sentarán las bases de lo que será la vida durante las próximas dos décadas, David Ceballos, fundador y consejero delegado de Astroland, la primera empresa del mundo que quiere colonizar Marte desde su subsuelo, aseguró que el futuro de la humanidad pasa por poner la vista en Marte.
La misión a Marte de la Agencia Espacial Europea (ESA) fue retrasada de 2020 a 2022, pero la Agencia Interplanetaria Astroland sigue promoviendo desde España la realización de misiones análogas en su base Ares dentro de una de las cuevas cántabras. David Ceballos, ha explicado que «el objetivo de Astroland es desarrollar nuevas tecnologías en el Parque Tecnológico de Cantabria que servirán tanto para la mejorar la condición humana como para colonizar el espacio, desde el rejuvenecimiento biológico hasta la construcción de nuevos hábitats con nanotecnología y otros métodos de vanguardia».
«Está cerca en el tiempo que esto suceda, hay mucho interés. Entre China y Estados Unidos están viviendo una segunda guerra fría y está acelerando la implantación de ciudades en Marte. Por las condiciones de vida tan duras en el planeta rojo, somos la única empresa del mundo que está trabajando en el desarrollo de hábitats en el subsuelo de Marte, en sus tubos volcánicos, para vivir de manera autónoma de forma permanente en ecosistemas circulares».
David Cebalos presentó CyberHut, el Tesla de la vivienda de la nueva era
La pandemia ha transformado las vidas en las ciudades, mostrando la necesidad de espacios seguros, autogestionables, sostenibles, transportables y que una persona pueda realizar su actividad normal, de forma indefinida. CyberHut está pensada para responder ante los problemas y retos que las nuevas generaciones se enfrentarán en un futuro, gracias a la aplicación de tecnología desarrollada para vivir en hábitats extremos, como Marte.
«Si somos capaces de vivir en Marte, generando energía, comida, somos capaces de mantener la salud mental en espacios limitados, nos hemos dado cuenta, que con esta innovación podemos salvar la tierra impactando en las viviendas de futuro, la CyberHut, nos permite teletrabajar, tener tu propio doctor a tu lado, entrenar en tu dormitorio, autonomía energética, antisísmica, blindada, cibersegura, monitoriza la calidad del aire y corrige aquellos elementos peligrosos, elimina los campos magnéticos y es capaz de reconocer tus emociones para ayudarte en cualquier momento».
«Así, CyberHut se trata de una vivienda con más de 250 sensores conectados, que gracias a su Inteligencia Artificial, le dan un alto grado de automatización, aprendiendo de los usos y costumbres de sus habitantes, hace y recoge los pedidos online, nos diseña una dieta adaptada a nuestras metas, vigila nuestras constantes vitales para la prevención de enfermedades, y permite conectarse con servicios y soluciones de terceras compañías, para mejorar nuestra experiencia vital».
David Ceballos indicó que CyberHut es el Tesla de las viviendas, que ha venido para cambiar la vida a las personas. «Nuestra experiencia en hábitats extremos y nuestro trabajo realizado en la Ares Station, donde damos respuesta a los problemas extremos que supone la vida en Marte, nos ha permitido diseñar y construir una vivienda que, además de romper con todas las ideas preconcebidas, resuelve los retos de las nuevas generaciones con el uso de la tecnología. El estilo de vida que llevamos no es sostenible y CyberHut es la solución», según dijo el fundador y consejero delegado de Astroland ante un auditorio con los mejores expertos futuristas de 20 países que han venido a Madrid.
Participan más de 300 asistentes, incluyendo 60 conferencistas, además de 2.000 participantes en línea. Junto al Premio Nobel John C. Mather, hubo intervenciones en persona o en streaming de grandes expertos como el ingeniero y visionario Ray Kurzweil, director de ingeniería de Google y cofundador de Singularity University, quien compartió información de su nuevo bestseller “La Singularidad está más cerca”, el líder mundial en antienvejecimiento Aubrey de Grey, el investigador en Oxford de tecnologías exponenciales Anders Sandberg, el creador de la robot Sophia, el científico Ben Goertzel, los pioneros del movimiento futurista Max More y Natasha Vita-More, y el ingeniero José Luis Cordeiro.
Todas las actividades se desarrollan en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid, conocido centro de debate de las ideas más visionarias de los principales investigadores españoles.