www.economiadehoy.es
¿Por qué manda Occidente… por ahora? de Ian Morris
Ampliar

¿Por qué manda Occidente… por ahora? de Ian Morris

sábado 07 de agosto de 2021, 11:23h
Una historia de la civilización como nunca antes se ha escrito. id:74832

Occidente desencadenó en su revolución industrial la impresionante energía del vapor y el carbón y, al hacerlo, cambió el mundo para siempre. Fábricas, ferrocarriles y barcos de guerra provocaron que Occidente se hiciera con el poder en el siglo XIX y el desarrollo de los ordenadores y las armas nucleares en el siglo XX garantizaron su supremacía global. Ahora, al inicio del siglo XXI, a muchos preocupa que el ascenso económico de China e India signifique el fin del dominio de Occidente. Para saber por qué manda Occidente y si seguirá mandando en el futuro, debemos estudiar el pasado.

Ian Morris nos acompaña en un viaje apasionante que se remonta al inicio de la civilización humana y reconstruye el surgimiento y caída de estados e imperios en busca de pautas y reglas que nos ayuden a comprender qué sucederá en el futuro inmediato. Ayudándose de la geografía, la sociología, la biología y la historia militar, Morris consigue elaborar una asombrosa teoría que cambiará para siempre cómo comprendemos la historia del mundo.

¿Por qué manda Occidente… por ahora? ha ganado el Premio PEN de No Ficción 2011 y ha sido finalista del prestigioso Premio Orwell, que se concede a los mejores ensayos publicados en inglés.

El autor

Ian Morris detenta la cátedra Willard de Cultura e Historia Clásica en la Universidad de Standford (California, Estados Unidos). Es miembro del Centro de Arqueología de Stanford y director de las excavaciones de la Universidad de Stanford en Monte Polizzo, Sicilia.

Ha publicado diez libros y más de ochenta artículos sobre Arqueología e Historia. ¿Por qué manda Occidente… por ahora? se convirtió en un fenómeno de ventas mundial que alcanzó el número 1 de más vendidos en la lista de The New York Times.

Ian Morris ha sido galardonado con premios de la Fundación Guggenheim, la Fundación Mellon, la National Geographic Society y el National Endowment for the Humanities. Empezó a trabajar en yacimientos arqueológicos cuando tenía catorce años y de 2000 a 2007 dirigió las excavaciones de la Universidad de Stanford en la acrópolis de Monte Polizzo, Sicilia, un antiguo pueblo habitado entre el 650 y el 300 a. de C. y de nuevo en la Edad media entre 950 y 1150 d. de C.

Fuente: Ático de los Libros

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios