www.economiadehoy.es
Pioneras del feminismo, de Sandra Ferrer Valero
Ampliar

Pioneras del feminismo, de Sandra Ferrer Valero

domingo 27 de junio de 2021, 11:42h
El apasionante relato de las primeras mujeres que lucharon por la igualdad. id:73372
En el siglo XIV, Christine de Pizan inició una corriente que evolucionó con el paso del tiempo hasta convertirse en el movimiento feminista. Considerada como la primera mujer escritora, fue una de las pioneras en defender que las mujeres debían recibir la misma educación que los hombres. A esta primera reivindicación seguirían otras. Mujeres ilustres —durante mucho tiempo silenciadas o no lo bastante reconocidas—, como Mary Wollstonecraft, Emmeline Pankhurst o Clara Campoamor, lucharían con denuedo por conseguir avances para la mujer.

En este libro, Sandra Ferrer, periodista especializada en la historia de las mujeres, traza la vívida historia de las pioneras del feminismo desde la Edad Media hasta la actualidad. A través de las vidas de mujeres destacadas que rompieron los esquemas de su época, la autora nos recuerda que la lucha feminista se remonta mucho tiempo atrás y que cada una de las mujeres de este libro contribuyó a construir el edificio que hoy es el feminismo.

Este fascinante relato de las vidas de estas pioneras y de quienes las rodearon y apoyaron, contado con habilidad y humanidad, ilustra la compleja situación en la que se encontraban las mujeres en el pasado y arroja luz sobre los orígenes de un movimiento que todavía hoy lucha por la igualdad en nuestra sociedad.

La autora

Sandra Ferrer Valero es licenciada en Periodismo y, desde hace años, se dedica a la divulgación histórica a través de su página web www.mujeresenlahistoria.com. Ha publicado varios libros relacionados con la historia en femenino: Mujeres silenciadas en la Edad Media, Breve historia de la mujer, Breve historia de Isabel la Católica, El papel de las mujeres en la historia de la humanidad, Hedy Lamarr y ha colaborado en la obra coral Feminismos. La Historia. Escribe habitualmente en publicaciones de divulgación histórica, con el objetivo de visibilizar a las mujeres del pasado.

Fuente: Principal de los Libros

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios