www.economiadehoy.es

Pasar el verano seguro con nuestra mascota

Pasar el verano seguro con nuestra mascota
Ampliar
sábado 07 de agosto de 2021, 11:37h
El verano finalmente está aquí y esta temporada de "diversión bajo el sol" también trae consigo algunos peligros, especialmente para nuestras mascotas. id:74833
Para que podamos asegurarnos de que la temporada de verano de su mascota sea lo más divertida y segura posible, Barakaldo Tienda Veterinaria, especialista en productos para mascotas, nos ofrece estos importantes consejos de seguridad para mascotas en verano:

Nunca deje a su mascota en el coche. Aparcar en la sombra y dejar las ventanas abiertas no es una opción. Incluso si sólo está haciendo un recado rápido, en un coche caliente la temperatura de su mascota puede aumentar rápidamente y puede sobrecalentarse en un período muy corto de tiempo. Sólo hacen falta unos minutos para que se alcancen niveles peligrosos que pueden provocar un golpe de calor e incluso la muerte.

Asegúrese siempre de que su mascota tenga agua fresca y limpia a su disposición. Ésta es una de las formas más fáciles de evitar las lesiones por calor en los meses de verano. Los perros, e incluso los gatos, beben más en los días de calor, y el agua se calienta rápidamente, así que asegúrese de cambiar el agua de su mascota con frecuencia.

La comida y las bebidas que sirva a su familia y amigos pueden ser venenosas para sus mascotas. Las barbacoas en el jardín y las fiestas en la piscina son lo que todos esperamos durante el verano, pero vigile lo que come su mascota al empezar la fiesta. Los perros y los gatos pueden sufrir graves dolencias digestivas cuando se produce un cambio de dieta. Los siguientes productos son extremadamente venenosos para las mascotas: pasas, uvas, cebollas, chocolate y productos con el edulcorante xilitol.

No obligue a su perro a meterse en el agua si tiene miedo. A algunos perros no les gusta nadar. Si a su perro le gusta nadar, no lo deje sin vigilancia. Bañe a su perro después para eliminar toda la arena y el barro de la playa, o el cloro de la piscina. Además, asegúrese de que todos los productos químicos de la piscina están almacenados de forma segura fuera de su alcance.

Revise a su mascota a diario en busca de pulgas y garrapatas. Es importante aplicar la prevención contra pulgas y garrapatas a su mascota mensualmente o según se indique en la etiqueta del producto específico que se utilice. Las pulgas y las garrapatas pueden causar anemia, ser portadoras de otros parásitos perjudiciales, así como de otras enfermedades como la enfermedad de Lyme. Hay varias opciones disponibles para la prevención de pulgas y garrapatas. Pregunte a su veterinario qué producto se ajusta a las necesidades específicas de su mascota teniendo en cuenta su entorno individual.

Conozca los signos del estrés por calor. En estos calurosos meses de verano conviene estar atento a los signos de estrés térmico por exposición a temperaturas extremas. Compruebe si el animal presenta signos de jadeo intenso, ojos vidriosos, aceleración de los latidos del corazón, inquietud, sed excesiva, letargo, fiebre, mareos, falta de coordinación, salivación profusa, vómitos, lengua de color rojo intenso o púrpura, o pérdida de conocimiento.

Si su mascota se sobrecalienta

  • Lleve a su mascota a la sombra o a una zona con aire acondicionado.
  • Aplique compresas de hielo o toallas frías en la cabeza, el cuello y el pecho de su mascota o sumérjala en agua fresca (no fría).
  • Deje que su mascota beba pequeñas cantidades de agua fría o que lama cubitos de hielo.
  • Lleve a su mascota directamente al veterinario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios