www.economiadehoy.es
Comparativos de seguro de autos en Perú
Ampliar

Comparativos de seguro de autos en Perú

viernes 26 de abril de 2019, 14:38h
Ni en Perú ni en España ni en ningún sitio es fácil contratar el seguro que realmente necesitamos. id:44784

Y es que no es lo mismo contratar un seguro tal y como nos lo ofrecen las aseguradoras que estar seguros de que ése seguro es el que cubre muestras necesidades. Por eso para contratar un seguro es preferible contar con los servicios de una empresa como Corredores de Seguros VIP, una empresa supervisada por Superintendencia de Banca, Seguros y AFP de Perú, que está volcada en ofrecer un servicio integral a sus clientes, asesorándolos y manteniéndolos informados todas las alternativas que el mercado asegurador peruano ofrece para cubrir cualquier tipo de accidente o imprevisto.

Lo que diferencia a Corredores de Seguros VIP es que sus clientes son los asegurados y no las compañías aseguradoras, ya que con ninguna de ellas mantienen una relación exclusiva y por lo tanto son completamente independientes. Antes de hacer una oferta a un cliente comparan los seguros al detalle: el precio, las coberturas, los deducibles, la letra pequeña, entre otros muchos detalles y, después explican al futuro asegurado las ventajas y las desventajas de cada alternativa. Es decir, prestan una asesoría imparcial, independiente y profesional.

Además, consiguen los mejores que pueden ofrecer las seguradoras sin que los servicios de Corredores de Seguros VIP signifiquen un coste adicional.

Y, quizá lo más importante, si se produce un siniestro, acompañan al cliente en todo el proceso y defienden al cliente frente a las aseguradoras

Corredores de Seguros VIP y las nuevas tecnologías

Ya en 2008 los cotizadores online de Corredores de Seguros VIP empezaron a revolucionar el mercado asegurador peruano. Ahora en su web disponemos de cotizadores para seguros de vehículos, de hogar y de salud. Vamos a ver que nos cuentan en Seguros VIP sobre los seguros vehiculares.

En Perú los precios del seguro para autos a Todo Riesgo están basados en el valor del vehículo, la marca, el modelo y el año de fabricación. Cuanto mayor sea el valor comercial del auto o camioneta más va costar el seguro y si tuviera menos años de antigüedad, más económico sería. Otra variable muy importante es la marca y el modelo, cada aseguradora tiene una lista de los modelos de autos y su respectiva clasificación respecto al riesgo que representa asegurarlo.

Por ejemplo, en Perú el Toyota Yaris es considerado de alto riesgo por todas las aseguradoras y por eso el precio a pagar será mayor. En cambio puede haber modelos con el mismo valor comercial y año de antigüedad que el Toyota Yaris, pero que no son considerados como de alto riesgo, por lo que el precio anual será menor.
Esta clasificación sobre riesgo en los modelos de autos es independiente para cada aseguradora. Por eso es importante utilizar el Comparador/Cotizador de seguro vehicular de Corredores de Seguros VIP.

En ese cotizador de seguros encontraremos todos los resultados del mercado asegurador peruano, con las coberturas comparadas al detalle, desde las sumas aseguradas por accidentes personales, responsabilidad civil, los beneficios especiales como chofer y auto de reemplazo, así como los deducibles en talleres multimarca y concesionarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.