www.economiadehoy.es

¿Compraste un auto usado con fallas? Descubre qué puedes hacer

¿Compraste un auto usado con fallas? Descubre qué puedes hacer
Ampliar
Por Redacción
x
noticiaseconomiadehoyes/8/8/22
http://www.economiadehoy.es
miércoles 06 de octubre de 2021, 19:12h
Nos encontramos ante una era de transformación para el mundo automotriz, que cada vez tiene un impacto más significativo en diferentes ámbitos económicos y sociales, empezando por el rol de los coches de segunda mano en la conservación medioambiental. Y es que, si bien es cierto que las nuevas tecnologías han sido incorporadas en los modelos más modernos, las nuevas generaciones no siempre están interesadas en adquirirlos. Optan por hacer compras que sean positivas tanto para su economía como para el planeta. id:76568

¿Por qué comprar autos usados?

Comprar automóviles usados se está convirtiendo en la tendencia del momento. Son múltiples los beneficios que proporciona su adquisición. Estos van desde el cuidado de la economía personal, evitando la suscripción a créditos, deudas y alza en el pago de los impuestos; hasta la protección del medio ambiente, ya que la industria automotriz resulta ser la responsable del 9% de la emisión de gases con efecto invernadero en todo el mundo.

Pero, no todo es color rosa, por eso es importante que seas consciente de la inversión que estás haciendo y que habrá diferencias en relación con los modelos de agencia. En estos casos, el peritaje de vehículos es un servicio que vale mucho la pena, porque los coches de segunda mano ya cuentan con un kilometraje y reúnen una serie de condiciones que podrían hacer necesarios gastos en mantenimiento a corto plazo. Así que, antes de dar el paso, es menester que pongas en una balanza los pros y contras, ya que los carros de segunda mano entrañan tanto una larga lista de beneficios como de riesgos que no debes ignorar.

¿En qué consiste?

El peritaje de vehículos es una evaluación total de la unidad y está encaminada a detectar toda clase de anomalías que pueda presentar. Con ello se busca garantizar que los usuarios del servicio realicen una buena compra. En la evaluación se pretende destacar los puntos positivos y negativos del automóvil que se piensa adquirir. Se inspecciona el motor, suspensión, frenos, estado de las llantas, sistema eléctrico e incluso una revisión legal.

Importancia del peritaje en la compra de vehículos usados

  1. Conoce a profundidad el carro: Utilizar el servicio de peritaje te permitirá descubrir las ventajas e inconsistencias del automóvil de la mano de un experto. Muchas veces nos dejamos deslumbrar por el exterior de lo que vamos a comprar sin validar cómo se encuentra el funcionamiento interno. Lo que nos lleva a realizar adquisiciones desacertadas que, en un futuro, nos harán incurrir en mayores gastos.
  2. Asesoría sobre la viabilidad de la compra: Muchas veces podemos encontrarnos sesgados por conceptos, creencias o encaprichamiento por una u otra opción. Esto genera una indecisión que puede ocasionar que terminemos por no comprar. Por ello, el perito brinda un acompañamiento que permite poner en una balanza riesgos y ventajas de cada una de las opciones, a fin de tomar una decisión acertada.
  3. Aprende sobre la estructura del automóvil: El desconocimiento no es buen amigo. No solo se trata de hacer una compra acertada, sino una con conciencia. Nos referimos a que el peritaje es una oportunidad para que conozcas tu futuro carro, lo que te permitirá brindarle los mejores cuidados, que prolongan su vida útil.

¿Qué hacer en caso de fallas mecánicas?

Uno de los riesgos que todo comprador de automóviles usados debe asumir es el de posibles fallas mecánicas. Se trata de una inversión rentable, pero que debe manejarse con cuidado. Entonces, ¿es posible enfrentar el problema o prevenirlo de alguna manera? En este apartado te contamos qué puedes hacer para sortear el obstáculo que representan esos desperfectos automotrices que quizá no se perciben a simple vista.

  • Sé precavido. La clave de todo está en la prevención; por ello, antes de adquirir un carro de segunda mano, procura asesorarte con profesionales. Un servicio de peritaje vehicular puede ayudarte a tomar una decisión de compra consciente. La idea es hacer una inspección minuciosa de la unidad, tanto de carrocería, suspensión y chasís como de sistema eléctrico, estado interior y verificación de fugas.
  • Habla con el vendedor. Uno de los mayores temores de los compradores de carros seminuevos o usados es que, tras cerrar el trato, resulte que la unidad se encuentra en malas condiciones o que presenta desperfectos que solo son posibles de detectar al cabo de unos días de uso. En estos casos, es importante que hagas valer la garantía y que hables directamente con el vendedor. Una revisión legal y prueba de ruta son derechos de los que no debes prescindir para que tu inversión no se pierda.
  • Si el modelo que has elegido realmente vale la pena y crees que el panorama no es tan grave, puedes considerar la posibilidad de asumir los gastos de reparación. Este puede ser el caso de un neumático ponchado o de pequeños desperfectos que es posible atender sin necesidad de que tu automóvil pase semanas en un taller mecánico o que tengas que gastar mucho dinero en mano de obra.

Así que podemos concluir que el peritaje es un apoyo fundamental para aquellos que no son grandes conocedores del mundo automotriz y que quieren estar seguros de hacer la elección correcta. Permite efectuar compras inteligentes de carros usados, cuyos beneficios son muy amplios. Descubre más al respecto en el portal web Elperito.com. Esta empresa colombiana está enfocada en ofrecer servicios de peritaje, acompañándote también en el proceso de venta o compra de tu automóvil. Puedes conocer más de ellos y solicitar sus servicios, haciendo clic aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios