www.economiadehoy.es
Compuware se asocia con CloudBees y lanza una nueva versión de Topaz para permitir aprovechar la capacidad del mainframe para innovar
Ampliar

Compuware se asocia con CloudBees y lanza una nueva versión de Topaz para permitir aprovechar la capacidad del mainframe para innovar

martes 07 de enero de 2020, 19:10h
El estatus de socio premier del TAPP y la usabilidad optimizada de CloudBees dentro de la suite Topaz ayuda a las grandes empresas a participar plenamente en la economía digital. id:53882
Compuware Corporation, proveedor líder de software DevOps para entornos mainframe, ha anunciado su asociación al Programa de Socios de la Alianza Técnica (TAPP) de CloudBees[1], así como nuevas mejoras de su herramienta Topaz. Con ello, Compuware permite a las organizaciones modernizar rápidamente sus entornos mainframe, aprovechando todos sus recursos y con mínimo riesgo a un bajo coste.

Cabe recordar que según un estudio reciente realizado por Vanson Bourne para Compuware, las organizaciones se ven forzadas a innovar cada vez con más rapidez empujadas por el negocio. De hecho, y según este estudio, las empresas han tenido que incrementar en un 41% la frecuencia de despliegue de nuevas funcionalidades mainframe y en un 38% la de fuera de este entorno. Por ello, la nueva asociación con CloudBees, así como las mejoras en Topaz permiten asumir estos retos y aumentar la velocidad de entrega de software, sin comprometer la calidad ni la eficiencia.

“GNP está dedicado a satisfacer constantemente a nuestros clientes con los mejores productos y servicios digitales en cualquier momento y lugar”, comenta Arturo Sánchez Guerrero, Gerente de Optimización de Mainframe del Grupo Nacional Provincial. “Compuware ha sido un socio clave que nos ha ayudado a eliminar los cuellos de botella en el desarrollo y entrega de software, de modo que podemos satisfacer las demandas de innovación de los clientes de manera rápida y eficiente”.

Incluir el mainframe en las cadenas de herramientas DevOps multiplataforma

El TAPP CloudBees ofrece un programa formal y unificado a los proveedores independientes de software (ISVs) para alinear sus ofertas con la comunidad global Jenkins[2]. La participación en este programa permite una conexión más estrecha entre Compuware y CloudBees para que los sistemas mainframe de los clientes puedan integrarse más fácilmente en una cadena de herramientas DevOps multiplataforma.

Compuware ha sido invitado a participar como miembro premier debido a las integraciones de productos existentes entre Compuware ISPW, Topaz y Xpediter y CloudBees Core, una plataforma de entrega continua de extremo a extremo, y con CloudBess Flow, una plataforma adaptativa para la orquestación de lanzamientos. Con ello, los equipos de desarrollo pueden realizar distintas tareas dentro de una pipeline DevOps, tales como: crear, promover y desplegar versiones de software mainframe, coordinar lanzamientos de software mainframe con lanzamientos en otras plataformas, automatizar pruebas unitarias, realizar análisis de cobertura de código, enviar trabajos al mainframe o descargar código desde el mainframe a un PC.

Según Francois Dechery, director estratégico y cofundador de CloudBees, “en CloudBees estamos encantados de contar con Compuware como miembro premier de TAPP. Compuware tiene una comprensión única de las necesidades y los objetivos de los clientes de mainframe. Además de otras plataformas informáticas, los clientes de mainframe también utilizan con éxito las tecnologías de CloudBees para disfrutar de una integración continua, una entrega continua y para la orquestación de lanzamiento de aplicaciones. Damos la bienvenida a Compuware al ecosistema de CloudBees”.

Mejoras de Topaz

La demanda de una innovación digital más rápida, cada vez más dependiente del mainframe, junto a la incorporación a estos entornos de desarrolladores menos experimentados, requiere que estos profesionales puedan contar con un entorno de trabajo rico e intuitivo que automatice las tareas manuales, simplifiquen los programas complejos y proporcione una valoración rápida de los estándares de calidad y codificación.

Con ese propósito, Compuware ha anunciado una nueva versión de Topaz que incluye una nueva experiencia de edición para COBOL, PL/I y JCL capaz incluso de guiar a un desarrollador con poca experiencia obtener resultados óptimos con una usabilidad optimizada, con integración nativa con Eclipse y la comprobación sintáctica de COBOL y PL/I, en tiempo real.

Además, la integración de ASG-PRO/JCL con Topaz Workbench, anunciada el pasado mes, permite a los desarrolladores acceder sin problemas a la validación JCL de ASG-PRO/JCL, la simulación de la ejecución, simplificar el mantenimiento y el soporte a tareas con un front-end moderno, además de ahorrar tiempo a los equipos y de mejorar de forma notable la experiencia de la nueva generación de desarrolladores.

Desde que Topaz se lanzó al mercado hace cinco años, ha pasado de ser una herramienta de visualización de datos empresariales a convertirse en una plataforma Agile multiplicadora de la capacidad del desarrollo y el testing con más de 15 integraciones y 5 APIs, que permite a cualquier desarrollador, con independencia de su grado de experiencia, comprender y trabajar en cualquier programa, sin importar su antigüedad o su complejidad.

Nueva adquisición

Por último, dentro de su objetivo de modernizar todos los aspectos de la entrega de software mainframe, Compuware también ha anunciado hoy la adquisición de los activos de INNOVATION Data Processing, empresa de referencia en protección de datos empresariales, continuidad de negocio y soluciones de gestión de los recursos de almacenamiento en el mercado mainframe. Esta adquisición es la sexta que realiza Compuware en los últimos tres años.

Según Chris O´Malley, CEO de Compuware, “al tiempo que el mundo se ha vuelto más competitivo digitalmente, el trabajo de los desarrolladores mainframe se ve ahora empujado por la demanda en constante evolución de productos y servicios innovadores. Por lo tanto –añade O´Malley--, es crítico que las empresas potencien su próxima generación de desarrolladores con una cadena de herramientas DevOps integrada e inclusiva con el mainframe para que puedan trabajar con medios Agile y satisfacer las expectativas de los clientes”.

[1] proveedor de servicios de software de entrega continua

[2] servidor de automatización open source escrito en Java

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.