www.economiadehoy.es
Isabel Pomar, Ceo de Datisa.
Ampliar
Isabel Pomar, Ceo de Datisa.

Conciliación bancaria y norma 43: qué, cuándo, cómo y por qué, todo lo que deben saber las pymes

lunes 01 de julio de 2019, 12:28h
Aunque poner en práctica la conciliación bancaria en el área de contabilidad de las pymes no es obligatorio, lo cierto es que su realización implica importantes beneficios relacionados con el seguimiento y control, tanto de la contabilidad, como de la tesorería. id:47210
Dicho de otro modo, la conciliación bancaria es el documento que refleja las diferencias entre la contabilidad de organización y sus saldos de tesorería reales. Lo ideal es que, al cerrar el ejercicio, este documento no recoja ninguna diferencia entre el saldo contable y el real.

Aunque parece una cuestión excesivamente técnica su aportación a la mejora contable del negocio es clave porque, de primeras, proporciona información valiosa sobre el estado de situación real de la compañía. Y, por otro lado, gracias a esa información que se maneja, es posible tomar decisiones más coherentes, por ejemplo, respecto a inversiones, adquisiciones o ventas.

Isabel Pomar, CEO de Datisa dice que “a pesar de que la conciliación bancaria es un proceso altamente recomendable para las pymes, no siempre se pone en práctica, bien por falta de tiempo, bien por falta de conocimiento o, simplemente, porque no se pone en valor su aportación al negocio. El hecho de que no todos los programas de contabilidad incluyan las funcionalidades necesarias para recibir, procesar y gestionar esa información, ha sido también un aspecto relevante. El módulo de contabilidad del ERP de Datisa SÍ incluye todo lo necesario para abordar el proceso con eficiencia”.

Ahora bien, disponer de las herramientas, pero no saber utilizarlas de forma conveniente, es como no tener nada. Por eso, la firma española de ERP para pymes que este año celebra su 40ª Aniversario ha organizado un nuevo seminario para mostrar cómo automatizar los procesos de conciliación bancaria.

Durante la sesión formativa, los responsables de Datisa abordarán temas relacionados con la información disponible a través de los ficheros facilitados por el banco -Norma 43 y Excel-, su estructura, diferencias y ventajas de cada uno. Pero también mostrarán ejemplos prácticos sobre configuraciones y comprobaciones previas a la conciliación, los diferentes procesos -automáticos, semiautomáticos y manuales-, así como otros procesos complementarios como el alta y la modificación de asientos o la actualización de la configuración desde la propia conciliación. Completan la agenda de contenidos las consultas y listados de utilidad y la explicación y abordaje de los errores más habituales.

Seminario on-line: 03 y 04 de julio

Seminario presencial: 05 de julio

Objetivo: obtener los conocimientos necesarios para llevar a cabo todos los pasos necesarios para realizar correctamente la conciliación bancaria y sus procesos asociados como alta o modificación de asientos, listados de conciliación y auditoria…

Temario: a través de un enfoque teórico – práctico se abordará la conciliación de los movimientos del banco con sus apuntes en contabilidad. Pasando por las configuraciones necesarias, punteo automático de movimientos, creación de asientos desde un movimiento, …

Destinatarios: responsables de la gestión bancaria de la empresa, directores financieros, tesoreros, responsables de contabilidad y todos aquellos usuarios que gestionen la parte bancaria del programa de Tesorería.

La información adicional y las suscripciones se pueden obtener llamando al 91-715 92 678 o al 902 328 472 o descargándose el programa del Seminario “Seminario Conciliación Bancaria: Norma 43”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.