www.economiadehoy.es
Cómo obtener la información contable para presentar las Cuentas Anuales y el Impuesto de Sociedades
Ampliar

Cómo obtener la información contable para presentar las Cuentas Anuales y el Impuesto de Sociedades

lunes 24 de junio de 2019, 11:54h
Las obligaciones tributarias suponen, en muchas ocasiones, grandes quebraderos de cabeza para las pymes, a pesar de que, hoy en día, los sistemas de gestión de recursos empresariales proporcionan las herramientas necesarias para cumplimentarlas con soltura, agilidad y seguridad. id:46902
Un aplicativo que incluya entre sus funcionalidades la configuración de Declaraciones, los Estados Financieros implicados, la verificación de los datos y la preparación de la Memoria, teniendo en cuenta los plazos de pago, los listados de inmovilizados o las notas de la propia Memoria evita el estrés que genera el cumplimiento de las obligaciones tributarias. Si el aplicativo facilita la obtención automática de las Cuentas Anuales y el Impuesto de Sociedades y el acceso a todos los Informes implicados, es evidente que las organizaciones podrán dedicar más recursos a otras tareas de mayor valor.

Isabel Pomar, CEO de Datisa dice que estos aplicativos son clave para evitar sanciones por incumplimiento de plazos o por incurrir en algún error en el cálculo de las cantidades a tributar. Pero, además, son importantes, -dice- “porque proporcionan información financiera y contable de gran valor para facilitar la toma de decisiones. Es decir, no solo se trata de evitar tener que rellenar a mano los formularios, sino que los datos que aportan dibujan una imagen de la situación real de la compañía y facilitan la gestión en el corto, en el medio y en el largo plazo”.

Vista la importancia que tiene disponer de la tecnología adecuada para abordar la presentación de las obligaciones tributarias, Datisa ha organizado un nuevo seminario para confeccionar y realizar todos los pasos necesarios en la cumplimentación del Impuesto de Sociedades y del Registro Mercantil del ejercicio 2018, incluyendo la Memoria Contable. La agenda del curso incluye la configuración de Declaraciones (Datos de identificación y Configuración), los Estados Financieros predefinidos implicados, la verificación de los datos y la preparación de la Memoria -plazos de pago, listados de inmovilizados y notas-.

Los consultores de la firma española que este año celebra su 40º Aniversario también mostrarán la nueva utilidad recientemente incorporada al aplicativo de Datisa para la obtención de la Memoria y de las Cuentas anuales, tanto para la obtención de la información, como para la documentación a entregar o los pasos a seguir. Y mostrarán algunas de las modalidades cubiertas del impuesto de Sociedades, los Informes implicados, cómo proceder a la verificación de los datos o cómo obtener la información en XML. Por supuesto, también habrá referencias al Programa de Ayuda de la Agencia Tributaria y a cómo utilizarlo de la manera más eficiente.

Seminario on-line: 26 y 27 de junio

Seminario presencial: 28 de junio

Objetivo: facilitar al usuario la obtención de la información contable para la elaboración de las cuentas anuales y la generación del Impuesto de Sociedades, desde la aplicación de Datisa.

Temario: enfocado para conocer la funcionalidad disponible en la aplicación de contabilidad para la obtención de estas declaraciones de la forma más eficiente posible: como efectuar las configuraciones previas, la obtención de información y su comprobación y archivo. También se cubrirán las opciones legales, los programas de ayuda disponibles y su utilización.

Destinatarios: profesionales responsables de la realización y presentación de la documentación al Registro Mercantil y a la AEAT.

La información adicional y las suscripciones se pueden obtener llamando al 91-715 92 678 o al 902 328 472 o descargándose el programa del Seminario “Cuentas Anuales e Impuesto de Sociedades”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.