www.economiadehoy.es

Automatizar la generación y presentación de las declaraciones

Pablo Couso, Datisa.
Ampliar
Pablo Couso, Datisa.
jueves 09 de diciembre de 2021, 09:57h
Cumplir con el fisco no solo es un imperativo legal. También tiene un alcance financiero importante en el entorno pyme. Generar y presentar las Declaraciones implica la ejecución de tareas repetitivas. Y exige un nivel de precisión y seguridad de máximo nivel. Por eso, es importante agilizar y, sobre todo, simplificar las funciones asociadas a un proceso que se repite puntualmente. id:78647
Mayor autonomía, más agilidad y una precisión basada en niveles mínimos de error son algunas de las múltiples ventajas que implica automatizar la cumplimentación y presentación de las Declaraciones. No se trata únicamente de presentar los impuestos y cumplir con la Hacienda Pública. La generación de Declaraciones aporta un torrente de información económica crítica para las áreas financieras de cualquier negocio.

Los expertos de Datisa aclaran que esa información, aporta los conocimientos necesarios para impulsar la toma de decisiones estratégicas. Especialmente, en el ámbito de la redistribución de recursos, las oportunidades de inversión o los ajustes presupuestarios. Gestionar las Declaraciones vía ERP proporciona, además, la certeza de cumplir con seguridad con todos los requisitos establecidos por la Administración Pública, en tiempo y forma.

Pablo Couso, director comercial de Datisa, insiste en que “automatizar la generación de las Declaraciones no solo ahorra tiempo y dinero. También, proporciona información, en tiempo real, sobre diferentes criterios de relevancia financiera para el negocio. Información, contextualizada, que facilitará la toma de decisiones estratégicas”.

Datisa ha organizado un nuevo seminario para mostrar las ventajas de generar y presentar las Declaraciones de una manera más ágil y eficaz con la ayuda de un ERP. La agenda del curso incluye los siguientes temas:

Seminario on-line: 14 y 17 de diciembre

  1. Origen de la información para generar declaraciones
  2. Operaciones registro de facturas para la generación de impuestos
  3. Utilización clase subclase de impuestos
  4. Operativa y registro de facturas Libros/Series, datos complementarios, facturas rectificativas
  5. Impuestos cuota deducible
  6. Modelo 303 y 390. Régimen de prorrata
  7. Facturas Aduanas. Importación fuera UE
  8. Contabilizar nóminas. Modelo 111, 190
  9. Contabilizar dividendos socios
  10. Modelos 180, 190, 347. Cartas y certificados
  11. Declaraciones complementarias/sustitutiva
  12. Otras funciones. Histórico y calendario

Objetivo: el temario está diseñado para aprender a conocer en profundidad y controlar las diferentes funciones y procesos relacionados con la presentación de las diferentes Declaraciones.

Destinatarios: todos los profesionales encargados en las Declaraciones impositivas.

La información adicional y las suscripciones se pueden obtener llamando al 91-715 92 678 o al 902 328 472 o descargándose el programa del Seminario “Declaraciones con un solo Click”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios