www.economiadehoy.es

La inversión en I+D en la industria química provoca ahorro en las empresas más especializadas

La inversión en I+D en la industria química provoca ahorro en las empresas más especializadas
Ampliar
jueves 30 de septiembre de 2021, 06:31h
Cada vez son más las empresas las que deciden apostar e invertir en investigación y tecnología con el fin de poder automatizar las compañías y crear una fábrica inteligente y eficiente en cada proceso. id:76333

Así, se apuesta hacia el futuro, pero también se ahorran grandes costes permitiendo invertir en otras cuestiones y mejorando la calidad de trabajo de cada empleado. También supone un progreso y una mejora de la jornada laboral, acelerando el proceso. Actualmente las industrias químicas se están sumando a esta tendencia y apostando por Software ERP con el fin de ahorrar costes en los procesos internos. En geinfor.com/software-erp-industria-química/ son expertos en desarrollar este tipo de soluciones e impulsar fabricas automatizadas.

¿Por qué se ahorran costes las compañías al implementar una solución Software ERP?

En las industrias químicas suelen existir problemas internos con respecto al control de materiales, de herramientas, de productos y bases de datos. Regular toda esta información relevante es posible gracias al Software ERP, ya que, se consigue organizar todos los datos relevantes de la compañía:

Listas de materiales. El Software de ERP ayuda a organizar y gestionar de forma visual todos los componentes de cada producto, consiguiendo agilizar todo el proceso.

Listas de herramientas. Permite controlar y analizar cada herramienta, permitiendo que se pueda calcular con precisión cuánto tarda en ponerse en marcha cada máquina y cuáles son las herramientas que necesitan.

Productos personalizados. El Software ERP permite automatizar el proceso de productos personalizados, permitiendo que se puedan realizar cálculos automáticos y tener en cuenta cuáles son las posibles combinaciones de los productos.

Trabajos externos. Por primera vez también se puede controlar cada trabajo externo, permitiendo no perder ningún gasto. Así, se gestionan todas las subcontrataciones de fabricación.

Costes proyectos. Crear una fuerte base de datos con costes que permite guardar toda la información de proyectos pasados y presentes. Permitiendo, a su vez, actualizar la base de datos siempre y dar costes reales en cada momento con un fácil acceso.

Contando con un proceso interno ordenado, eficaz y sencillo se puede ahorrar mucho tiempo y costes, así se impulsa la actividad de la empresa consiguiendo que tengan mejores resultados en un plazo corto.

¿Cómo el Software ERP agiliza cualquier proyecto?

El Software ERP permite controlar todas las versiones de un producto, su evolución y las posibles operaciones que se realicen con él. También permite controlar el proceso de diseño y controlar los tiempos de fabricación. Además de gestionar documentos importantes a los que se deban acceder de forma asidua como: documentos, planos o procedimientos.

Por otro lado, elabora presupuestos y es capaz de generar fórmulas, así como analizar el coste y margen de cada proyecto. Permitiendo tener un control previo en todo momento.

La inversión en tecnología ayuda a que las compañías ahorren en gestiones de su día a día y facilite tareas. También impulsa la automatización de muchos procesos y facilita el trabajo diario. Además, protege datos de valor y ayuda a mantener controlados los materiales, las herramientas, así como mejorar el mantenimiento y funcionamiento de la maquinaria. El Software ERP ayuda a que el futuro de las industrias sea mucho más fácil y sencillo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios