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Consejos y recomendaciones sobre la integración de ERP en un ecommerce y su posicionamiento online
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Consejos y recomendaciones sobre la integración de ERP en un ecommerce y su posicionamiento online

Por Redacción
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noticiaseconomiadehoyes/8/8/22
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jueves 11 de noviembre de 2021, 09:26h
El marketing digital y la gestión de proyectos digitales está lleno de posibilidades y de herramientas que pueden ser útiles. Uno de los errores habituales es utilizar las herramientas por separado, cuando si se integran a una misma realidad de gestión pueden incrementar la productividad y hasta las ganancias de la empresa. id:77725

Integrar software ERP y sitio web incrementa las posibilidades

Un software ERP o de gestión de los recursos de la empresa se ha convertido en una de las herramientas habituales para llevar las finanzas, la producción y hasta la comunicación dentro de un negocio a nuevos niveles. Sin embargo, suele ser una herramienta que no se aprovecha totalmente, como por ejemplo puede ser contratar a una empresa de diseño web Barcelona para que cree un sitio web corporativo o incluso una tienda online que esté completamente integrada con el sistema ERP con el que ya cuenta el negocio, que no solo es algo totalmente posible y hasta sencillo de realizar, sino que es algo netamente recomendable en pro de la búsqueda de nuevos hitos productivos y de desarrollo del negocio.

Integración de un software ERP en un ecommerce

La finalidad de un ERP es potenciar la gestión financiera y productiva de una empresa, dejando de depender de las hojas de cálculo, de los informes financieros hechos en un departamento distinto a donde se lleva la gestión central, y en definitiva, permitir que todas las empresas y negocios -indistintamente de su sector o tamaño- puedan disponer de datos sincronizados, de una interfaz fácil de utilizar y de información en tiempo real sobre cada uno de los aspectos que resultan cruciales para el desarrollo productivo de un negocio.

Y es allí donde entra el tema de las tiendas online y de los ecommerce en general. Una tienda online de calidad es un recurso productivo de la empresa, puesto que es la mejor manera de llevar al mundo digital lo que vendría siendo un local físico en el comercio tradicional u offline. Sin embargo, pocas empresas lo toman de esa manera y, en lugar de eso, hay una desconexión entre el software ERP y los componentes de administración y gestión de productos o inventarios, y la gestión del sitio web o la tienda online que se lleva directamente por otro lado e incluso con otras personas, lo que convierte en engorro la administración eficiente.

Como se decía anteriormente, buscando a empresas de excelencia como Factoria Creativa se puede integrar cualquier software ERP -incluso un software hecho a medida- con una tienda online o sitio web, debidamente optimizado para los buscadores, pero sobre todo pensado para funcionar como un eslabón más en la cadena productiva y centralizada desde la gestión que el propio software de planificación de recursos empresariales provee.

La principal ventaja de esto es automatizar procesos y, sobre todo, eliminar pasos y actividades innecesarias. Las tiendas online se han convertido en una de las mejores maneras de vender en la actualidad, por muchas razones, y además los usuarios suelen preferirlas al momento de tomar decisiones de compra.

Cuando se integra una tienda online a un software ERP, y viceversa, todo el inventario y los productos que se venden en la tienda online se sincronizan con el catálogo de productos o stock disponible en el software ERP, facilitando los temas contables, financieros, de procesamiento de pagos y, por supuesto, de una gestión en tiempo real del stock.

Pero también permite que la tienda online funcione como la cara visible del negocio, mientras que todas las tareas administrativas se lleven a cabo directamente en el software ERP, lo que da la posibilidad a muchos emprendedores y empresas de gestionar totalmente su sitio web y su tienda online sin necesidad de conocer sobre programación, diseño o gestión de CMS, porque la actualización de fotos, descripciones de productos, precios y stocks se realiza directamente desde el sistema ERP, siendo esa una de las razones por las que muchas ecommerce invierten en generar esta sincronía perfecta.

La importancia del posicionamiento web en esa estrategia integral

El posicionamiento SEO de una página web o de una tienda online realizada de manera distinta y el de una tienda online que potencia su utilidad con un software ERP realmente no difieren demasiado. Todo pasa, desde luego, por la contratación de la mejor agencia marketing digital Barcelona que sea posible, puesto que la calidad es relevante en proyectos de esa manera, siendo incluso más fácil para algunas agencias lograr resultados con sistemas que se gestionan de esa forma.

Un software ERP integrado a un ecommerce resulta mucho más fácil de posicionar, porque brindan más comodidad a la usabilidad de cara a los propietarios y a los trabajadores del área técnica de la web, ya que la base de datos puede seguir operando de forma autónoma mientras el sitio web se optimiza para generar mejores resultados, y viceversa.

El ahorro de tiempo y de tareas de optimización que proporciona un ecommerce que opera en conjunto con un software ERP son dos factores que deben tenerse en cuenta, ya que es más rápido y sencillo realizar ciertas operaciones de optimización. En cualquier caso, las tareas serán exactamente las mismas que en cualquier otro activo digital de este tipo:

  • Optimización del material gráfico del sitio, haciendo especial énfasis en los formatos y el peso de las imágenes de cada producto de la tienda.
  • La gestión de las palabras clave y la optimización de las descripciones y especificaciones de los productos es mucho más sencilla, e incluso puede hacerse de forma masiva gracias a un software ERP de calidad.
  • Las tiendas online cuya base de datos de inventario y gestión financiera opera desde un servidor de software ERP son más fáciles de modificar y optimizar, desde un punto de vista de aceleración y sobre todo en cuanto a la estética, ya que suelen ser realizadas pensando en la modularidad y la facilidad de modificación, más aún considerando que muchos de los ítems son utilizados por cada uno de los productos sin distinción alguna, de modo que una pequeña modificación de calidad ofrecerá mejor posicionamiento en toda la web.
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