www.economiadehoy.es

Constellation Automotive Group y CarNext se unen para crear la plataforma paneuropea líder en ventas de coches de ocasión

Constellation Automotive Group y CarNext se unen para crear la plataforma paneuropea líder en ventas de coches de ocasión
Ampliar
jueves 14 de octubre de 2021, 10:50h
Constellation Automotive Group, la mayor plataforma europea de venta online de coches de ocasión con un modelo de negocio de integración vertical, ha anunciado en el día de hoy la adquisición de CarNext, plataforma líder de venta de coches usados para los mercados B2B y B2C con presencia en 22 países europeos. id:76801
La unión entre CarNext y Constellation creará la mayor plataforma europea de venta online de coches de segunda mano, con más de 2,5 millones de coches vendidos al año y un valor total de ventas de 21.000 millones de euros.

Como referente en el mercado digital europeo de la venta de coches de ocasión, Constellation opera a través de tres plataformas digitales:

  • BCA, la primera plataforma B2B completamente digital de venta de vehículos de segunda mano en Europa, con ventas de cerca de 1,7 millones de coches anuales en 14 países europeos a través de su plataforma de subastas online y a través de su app, para concesionarios, fabricantes, empresas de renting, bancos y otros clientes corporativos.
  • cinch, la mayor plataforma de venta online de coches de segunda mano en el Reino Unido para el mercado B2C, que transforma la manera con la que los consumidores adquieren vehículos de ocasión, con un proceso enteramente online y una oferta de miles de automóviles. cinch se fundó hace 12 meses y rápidamente se ha convertido en el mayor operador 100% digital en el Reino Unido y de mayor crecimiento.
  • WeBuyAnyCar, la primera plataforma de C2B (consumidor a empresa) de compra online de vehículos de ocasión, que ofrece más de 16 millones de valoraciones de coches al año y permite a más de 600.000 consumidores vender su coche online cada año de la forma más rápida y eficiente.

Estas plataformas cuentan con el apoyo de la infraestructura tecnológica y de datos más completa e integrada, así como la mayor red de reacondicionamiento, imágenes, almacenamiento y transporte de coches de Europa.

CarNext es una de las plataformas líderes de ventas en Europa para los mercados B2B y B2C y tiene previsto alcanzar un volumen de ventas anual de 40.000 coches en 2021 a través de su plataforma para consumidores y de 210.000 a través de su plataforma de subastas online para el mercado B2B. CarNext también se beneficia de un acuerdo de suministro a largo plazo de 250.000 vehículos usados de alta calidad cada año a través de LeasePlan, una de las mayores empresas de renting de coches del mundo, para su posterior venta en sus plataformas B2B y B2C. La plataforma de subastas B2B de CarNext opera en 22 países a través de una red de partners de compra. La plataforma B2C de CarNext ya está presente en siete de los principales países europeos.

La incorporación de CarNext amplía el elenco de plataformas del grupo para los mercados B2B, B2C y C2B de Constellation a siete de las mayores economías europeas y permite al grupo alcanzar una escala sin rival con un volumen anual de ventas de más de 100.000 coches a través de su plataforma B2C, 2 millones de coches por medio de su plataforma B2B y 600.000 vehículos mediante su plataforma C2B.

Las plataformas, la tecnología, los datos y la infraestructura de Constellation ya son la columna vertebral del mercado europeo de venta de coches usados. La adquisición de CarNext permitirá a Constellation combinar los datos de analítica y los datos históricos de transacciones de CarNext con los suyos propios, creando el mayor almacén de datos en Europa sobre vehículos de segunda mano.

Se prevé que esta transacción impulsará aún más el crecimiento estelar de Constellation en el Reino Unido y Europa continental, que se produce después de que el grupo recaudara más de 2.000 millones de euros en lo que va de año.

Avril Palmer-Baunack, presidenta ejecutiva de Constellation, ha comentado: “Estamos encantados de que CarNext entre a formar parte de Constellation Group. CarNext fue una de las primeras empresas europeas en realizar la transformación online de la experiencia de compra de coches de ocasión en todo el continente. La excelencia tecnológica y de datos de Constellation son clave para nuestra capacidad de innovar, y los datos en propiedad de CarNext, así como los relativos a sus transacciones europeas, supondrán una ventaja adicional para Constellation. Tanto el equipo de Constellation como yo misma compartimos las ganas de dar la bienvenida a CarNext al grupo y de poner en marcha nuestra próxima fase de expansión en Europa”.

Sophie Krishnan, consejera delegada de CarNext, ha comentado: “CarNext encaja a la perfección en Constellation y me hace mucha ilusión entrar a formar parte del grupo. CarNext se centra en permitir a nuestros clientes buscar, financiar, comprar o vender un coche de ocasión enteramente online a través de una plataforma en la que confíen. Las oportunidades para crecer en nuestros mercados europeos clave son excepcionales, y formar parte de Constellation nos permitirá acelerar nuestro ritmo de crecimiento y establecernos como líderes del sector”.

Thibaut Large, partner en TDR Capital, accionista principal de Constellation, ha afirmado: “El mercado de coches de ocasión en uno de los últimos reductos del mercado retail que sigue sin completar su transformación online. Como antes ocurría con los mercados de viajes, moda o de electrónica, se trata solo de cuestión de tiempo. Gracias al modelo verticalmente integrado de Constellation para los segmentos C2B, B2B y B2C, el grupo lidera la transformación del proceso de compra online de coches usados por parte de consumidores y compradores profesionales. Esta combinación posiciona al grupo para realizar grandes avances en el mercado europeo de coches, valorado en 400.000 millones de euros. Con 2.000 millones de euros de nueva financiación, Constellation es el negocio con más capital del sector y tiene gran potencial para crecer en Europa”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios