www.economiadehoy.es

Market Flash

Continúa la incertidumbre en los mercados

Continúa la incertidumbre en los mercados

OPINIÓN: Analistas de la gestora Edmond de Rothschild AM

sábado 09 de mayo de 2020, 11:42h
Los mercados se han visto afectados por la incertidumbre que persiste sobre las perspectivas de la economía mundial en los próximos meses. No obstante, el sentimiento ha cotinuado viendose respaldado por políticas presupuestarias y monetarias para evitar que la economía global pasara de un coma inducido a un colapso total. id:58353
Renta variable Europea

El anterior repunte dejó a los mercados de renta variable europea cotizando al alza con la esperanza de que las estrategias de salida del bloqueo promovieran una recuperación económica gradual y moviendose a la baja tras los datos deprimentes y las nuevas tensiones entre EE.UU. y China. La capacidad del BCE para proporcionar más apoyo a la economía se ha puesto en duda ya que el Tribunal Constitucional de Alemania le ha dado tres meses para justificar el programa de compra de activos de Mario Draghi. Los informes del primer trimestre generalmente venían con advertencias de que lo peor estaba por venir en el trimestre actual, lo que complica poder hacer estimaciones detalladas.

Renta Variable Americana

Hasta el cierre del miércoles, el Dow Jones había perdido un 3,93%, el S&P 500 un 3,10% y el Nasdaq un 0,68% en las cinco sesiones anteriores. El Nasdaq ha demostrado ser muy resistente durante la crisis y subió un 2,8% en el año 2000. Las nuevas tensiones entre EE.UU. y China se han endurecido durante la primera semana de mayo, con Donald Trump amenazando con imponer más aranceles. Mientras tanto, los planes de salida han continuado en 30 Estados.

Warren Buffet anunció que su fondo había vendido todas las acciones de sus aerolíneas, ya que considera que el sector se enfrenta a grandes retos a largo plazo. Sigue siendo cauteloso con las aseguradoras, pero confía en los bancos. Las quiebras comenzaron a aumentar, especialmente en la venta al por menor, el turismo y el sector petrolero. Los mercados también se centraron en noticias optimistas sobre posibles vacunas. Hay esperanzas de una vacuna antes de que termine el año. El Remdesivir de Gilead podría estar disponible para los casos graves de Covid-19 a finales de la semana, mientras que Roche recibió la aprobación de emergencia de la FDA para su nueva prueba de coronavirus.

Emergentes

En China, el PMI manufacturero de abril se suavizó y el PMI manufacturero de NBS/Caixin llegó a 50,8/49,4, una señal de un impulso de la producción. Sin embargo, los nuevos pedidos fueron insuficientes y hubo una disminución especialmente fuerte en los destinados a la exportación. Además, en el ámbito de las tensiones comerciales con EE.UU, el Departamento de Comercio de EE.UU. anunció cambios en la reglamentación para reforzar el control de las exportaciones de tecnología de EE.UU. a China y, según se informó, está considerando una ampliación de 12 meses de las exclusiones arancelarias.

El consumo interno se está normalizando lentamente. China registró 104 millones de viajes de turismo interno durante el feriado del Día del Trabajo de 4 días el fin de semana pasado, pero la cifra sigue siendo un 47% menor que el año pasado, según el Ministerio de Cultura y Turismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.