www.economiadehoy.es
Cornerstone adquiere Saba
Ampliar

Cornerstone adquiere Saba

lunes 02 de marzo de 2020, 18:58h
La combinación estratégica mejorará el alcance de Cornerstone y acelerará la innovación sobre cómo las personas aprenden y crecen en el trabajo. id:55905
Cornerstone OnDemand, Inc (NASDAQ:CSOD), líder global en soluciones de desarrollo de personas, anuncia que ha llegado a un acuerdo definitivo en la adquisición de Saba, líder mundial en soluciones de experiencia de talento y una empresa de carterade Vector Capital. Saba tiene más de 20 años de experiencia en la industria desarrollando, ofreciendo y dando soporte en soluciones de producto de formación, desempeño y reclutamiento. La transacción en efectivo y en acciones está valorada en aproximadamente 1.395 millones de dólares y ha sido aprobada de manera unánime por los consejos de administración de ambas empresas.

Con la incorporación de Saba, Cornerstone conseguirá un mayor alcance y ampliará su capacidad de dar apoyo a un gran número de clientes a exprimir el potencial de su gente con las oportunidades adecuadas de aprendizaje y desarrollo. Tras la adquisición, alcanzarán los 75 millones de usuarios y prestará servicio a aproximadamente 7.000 organizaciones, de todos los tamaños, en todo el mundo.

Con la adquisición, la compañía ocupará una posición destaca en el mercado que le permitirá ofrecer una gran variedad de soluciones de software para el desarrollo de personas y experiencia de talento, aprovechando su catálogo de productos disponibles. Además, podrá acelerar el desarrollo de nuevos productos gracias a un equipo de I+D más grande, con mayores recursos financieros y una perspectiva común para el futuro.

“Hoy es un día realmente emocionante para nuestros equipos, nuestros clientes y nuestro sector”, asegura Adam Miller, CEO y fundador de Cornerstone. “Saba y Cornerstone siempre han compartido la pasión por el desarrollo de las personas, y juntos podemos lograr grandes cosas. La amplia experiencia y el potencial de Saba son un complemento perfecto para Cornerstone. Con esta unión, se espera que nuestro equipo de desarrollo de productos crezca significativamente, dándonos la capacidad de desarrollarnos más rápido, aumentar aún más la diferencia competitiva y ayudar a millones de personas en todo el mundo a reducir la brecha de habilidades”.

“Durante más de 20 años, Saba se ha comprometido a ayudar a los clientes de todo el mundo a atraer, desarrollar y buscar el compromiso de su gentey estoy encantado con esta unión por el valor que aportará”, dice Phil Saunders, CEO y miembro de la Junta Directiva de Saba. “Esta unión entre Saba y Cornerstone es muy natural, ya que estamos centrados en un mismo objetivo y una visión de hacia dónde se dirige la industria. Juntos, estaremos mejor preparados para atender las necesidades de nuestros clientes y liderar nuestra industria en el futuro”.

En el transcurso del año 2020, Cornerstone planea integrar y optimizar la cartera conjunta de productos con un compromiso firme para con el éxito del cliente. Se mantiene AlixPartners para que ayude a apoyar la integración de las dos organizaciones, centrándose en la excelencia operativa y en maximizar el valor para el cliente.

Centerview Partners, LLC y Morgan Stanley han ejercido como asesores financieros de Cornerstone en esta transacción, y Cooley LLP ha actuado como su asesor jurídico. Morgan Stanley Senior Funding, Inc., Bank ofAmerica, N.A., CreditSuisse AG, Deutsche Bank Securities Inc. y JefferiesFinance LLC han proporcionado financiación a Cornerstone para esta operación. William Blair & Company, L.L.C. ha sido el asesor financiero de Saba en esta transacción y Paul Hastings LLP se ha encargado de ser su asesor legal.

La transacción está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones de cierre habituales y a la revisión de la normativa y se prevé que se cierre en el segundo trimestre de 2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.