www.economiadehoy.es

Correos Express vuelve a apoyar a los afectados por la ELA con una carrera solidaria

Correos Express vuelve a apoyar a los afectados por la ELA con una carrera solidaria
Ampliar
domingo 28 de abril de 2019, 10:25h
El objetivo es recaudar fondos para las personas afectadas por la ELA y sensibilizar a la sociedad sobre su situación, a fin de avanzar en materia de investigación para poder combatirla. id:44806
Correos Express, filial de paquetería urgente del Grupo Correos, vuelve a apoyar a los afectados por la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) con la celebración de la IV Carrera Solidaria el próximo día 5 de mayo en Sant Adrià del Besòs (Barcelona).

El objetivo, según explica el Director Territorial de la Zona Mediterránea de Correos Express, David Barrero, es sensibilizar a la sociedad sobre la situación de las personas que padecen esta enfermedad, visibilizarla y seguir avanzando en la investigación para la búsqueda de una cura. “Nuestros equipos de la zona ya están entrenándose para estar al 100% y contribuir al éxito de esta cita que aúna deporte y solidaridad”, añade.

La IV Carrera Correos Express de Sant Adrià del Besòs -organizada por el Club de Atletismo ‘La Sansi’ - contará con dos recorridos de 5 y 10 km, en salida conjunta a las 9.30h, y con una caminata de 3 kms que comenzará a las 11h.

El precio de la inscripción oscila entre los 5 y los 13 euros, de los cuales, dos euros se donarán a la Fundación Catalana de la ELA Miquel Valls.

Este evento ya se ha convertido en todo un acontecimiento deportivo, social y solidario, que lleva recaudado más de 11.000 euros destinados a los afectados por esta enfermedad. Además, este año se espera récord de participación, ya que en la pasada edición hubo cerca de 1.400 inscritos y más de 1.246 llegados frente a las más de 1.000 inscripciones de 2017, un 43% más. En esta línea, el presidente de La Sansi, José Luis Blanco, destaca el valor solidario de las carreras que se están organizando durante los últimos años, “una gran fuente de difusión y ayuda de la que se benefician muchas personas”.

Con esta colaboración, Correos Express refuerza su apuesta por el deporte y por las causas solidarias. “Somos una compañía fuertemente comprometida con la sociedad y con las personas, especialmente cuando éstas sufren una enfermedad como la ELA. Estamos encantados de haber sido sus sponsors desde el principio y de colaborar un año más en este desafío que nos hace mejores a todos”, concluye David Barrero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.