www.economiadehoy.es

Crece la demanda de naves en alquiler en Fuenlabrada

Crece la demanda de naves en alquiler en Fuenlabrada
Ampliar
miércoles 25 de agosto de 2021, 09:09h
Fuenlabrada es una ciudad y municipio de España situada en la Comunidad de Madrid. A fecha de 2018, contaba con una población de 193.586 habitantes, lo que la convierte en el cuarto municipio más poblado de la región. id:75204
El punto más alto del municipio (721 metros sobre el nivel del mar) se encuentra en una colina al noroeste de la ciudad propiamente dicha. La altitud de la ciudad disminuye suavemente desde el noroeste hasta el sureste; las zonas más bajas del municipio (algo más de 600 metros sobre el nivel del mar) se encuentran al este, pasada la A-42 cerca del límite con Getafe.

El sureste del municipio está cubierto por el Polígono Cobo Calleja, una enorme zona económica dedicada en su inmensa mayoría a la distribución mayorista de importaciones chinas, considerada la mayor de Europa en este último aspecto.

La zona residencial de Loranca se encuentra al oeste, cerca de Móstoles, semiseparada del núcleo urbano principal por la carretera M-407.

El principal elemento hidrográfico es el Arroyo Culebro, afluente del Manzanares, pero otras zonas del municipio (como el Arroyo de Fregacedos) forman parte de la cuenca del Guadarrama.

La demanda de naves en alquiler en Fuenlabrada está creciendo debido a la variedad de la oferta, las buenas calidades y los distintos usos a los que pueden ser dedicadas.

La moderna nave europea

El sector inmobiliario logístico e industrial en Europa ha surgido en los últimos quince años y ahora constituye uno de los sectores más dinámicos del sector inmobiliario comercial y está destinado a crecer aún más. A medida que las barreras laborales y de transporte siguen cayendo y el comercio mundial aumenta, es probable que las nuevas tendencias alteren aún más la gestión de la cadena de suministro. Tecnologías emergentes como la inteligencia artificial, los coches sin conductor, los drones, la robótica y la impresión en 3D prometen tener un gran impacto en la ubicación y el tipo de instalaciones logísticas disponibles.

La logística y, como tal, el sector inmobiliario logístico ha experimentado muchos cambios en los últimos tiempos. El éxito en el sector inmobiliario logístico e industrial depende de tener la nave alquilada en la ubicación adecuada y en las condiciones y el precio correctos.

En este sentido, Fuenlabrada y Humanes de Madrid se distinguen no solo en España sino en toda Europa por su fácil acceso a importantes nudos de comunicaciones.

Comercio electrónico

Los consumidores han cambiado su forma de comprar y cada vez son más los que recurren a las compras online. Esto ha creado una mayor demanda estructural de espacio de almacenamiento en toda Europa, ya que los minoristas compiten para ser el servicio de entrega más rápido y eficiente. La pandemia de Covid-19 no ha hecho más que acelerar esta tendencia, ya que con el cierre de tiendas y las medidas de distanciamiento social que impiden a la gente comprar en las tiendas, las ventas online se han disparado. Es probable que estos nuevos hábitos de compra se mantengan incluso después de la pandemia, alterando la forma de construir, gestionar y ubicar los almacenes. Como la competencia se basa en la rapidez de las entregas, esto implica a la mano de obra y al transporte dentro del sector, lo que impulsa la demanda de espacio logístico.

El proceso de automatización va a ser muy importante para la logística y la industria, sobre todo por el aumento sustancial de las compras en línea. Dado que los minoristas compiten por tener el tiempo de entrega más rápido, esta tecnología será cada vez más común en la cadena de suministro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios