www.economiadehoy.es
Crece la financiación de las compras en los comercios clientes de Kutxabank
Ampliar

Crece la financiación de las compras en los comercios clientes de Kutxabank

El Banco incrementa un 37% el ‘Crédito Comercio’ que se oferta en los puntos de venta

jueves 08 de agosto de 2019, 09:45h
La facturación de los TPVs se ha incrementado un 12%, lo que también refleja el buen ritmo en el crecimiento de ventas. id:48648
Cada vez son más las personas que optan por adherirse a las facilidades de pago que ofrece el ‘Crédito Comercio’ de Kutxabank, que permite aplazar el abono de las compras en cómodas cuotas. Así se refleja en el crecimiento del 37% experimentado por esta modalidad de crédito, que se concede desde una óptica del consumo responsable.

En la actualidad, cerca de 4.300 establecimientos están adheridos al programa Crédito Comercio de Kutxabank, una de cuyas ventajas es que facilita las compras al consumidor final, a quien le ofrece facilidades de pago y la oportunidad de suscribir la financiación prescindiendo de complicados trámites, en una operación muy sencilla que se realiza desde el propio establecimiento.

Se percibe, asimismo, una recuperación de la confianza de los consumidores y, en consecuencia, un mayor ritmo en las ventas de los comercios. El volumen gestionado a través de los terminales de punto de venta o TPVs es buen ejemplo de esta mejoría. La facturación de los TPVs de Kutxabank ha crecido un 12% en lo que va de año, mientras que el número total de compras realizadas en tiendas con tarjetas se ha incrementado un 22%. En lo que se refiere a los TPSs virtuales que facturan las compras realizadas en estos comercios a través de internet, la facturación ha registrado un avance del 23%.

Los más de 23.000 comercios clientes de Kutxabank también se han podido beneficiar de las ventajas que ofrece su ambicioso programa para comercios, que pone a disposición de los profesionales una oferta global de productos diseñados para cubrir las necesidades de crédito de los comercios y negocios que operan con el Grupo financiero.

Kutxabank ha destinado a estos profesionales un total de 60,5 millones de euros, un 10,2% más que en el mismo periodo en 2018, destinados a afianzar y mejorar su actividad comercial.

Kutxabank también proporciona a los comercios una amplia gama de coberturas específicas ante los riesgos propios de la actividad. Durante el 2019, la cartera del Seguro Comercio está creciendo a un ritmo cercano al 15%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios