Ambas compañías colaboran para lanzar nuevos productos, servicios e integraciones para ofrecer una mejor conectividad entre dispositivos y plataformas. id:48649
Samsung Electronics Co., Ltd. junto a Microsoft han anunciado un paso más dentro de su acuerdo estratégico para brindar experiencias de productividad sin interrupciones en dispositivos, aplicaciones y servicios. Gracias a las integraciones exclusivas de Microsoft en el nuevo Galaxy Note10, los usuarios pueden trabajar de forma fluida entre sus smartphones y PCs, y de la misma forma, Galaxy Book S presenta una experiencia de computación móvil completamente nueva y con un rendimiento de la próxima generación. Además, este acuerdo que incluye lo mejor de las plataformas Galaxy y Windows, continuará expandiéndose a medida que Samsung y Microsoft utilicen
cloud computing y la inteligencia avanzada para ofrecer experiencias móviles enriquecidas y fluidas en la nueva era del 5G.
“En Samsung creemos que la industria móvil está en la cúspide de una transformación en la que los dispositivos personales dan paso a experiencias mucho más conectadas, allá donde vayamos", afirmó DJ Koh, presidente y director general de la división de comunicaciones móviles y de TI de Samsung Electronics.
“Las colaboraciones abiertas, como esta asociación con Microsoft, son fundamentales para ser pioneros en una nueva generación de experiencias móviles. A medida que las nuevas tecnologías como 5G se hagan realidad, nuestra alianza desempeñará un papel importante para ayudar a las personas a vivir sus vidas de forma más sencilla y flexible". "Microsoft y Samsung comparten una larga trayectoria de colaboración e innovación, y lo que anunciamos hoy marca una nueva etapa en nuestra asociación", afirmó Satya Nadella, CEO de Microsoft.
"Nuestra ambición es ayudar a las personas a ser más productivas en cualquier dispositivo y en cualquier lugar, y la combinación de nuestras experiencias inteligentes con los nuevos dispositivos de Samsung hace que esto sea una realidad".
Productividad en todos los dispositivos
Los consumidores de hoy en día viven y trabajan con múltiples dispositivos por lo que necesitan una conectividad más avanzada y mucho más sencilla. Hasta ahora, si los usuarios de un PC necesitaban contenido de sus teléfonos, tenían que interrumpir su trabajo para mirar su teléfono y abrir una aplicación para poder enviarse los contenidos a su PC. Por lo tanto, estos usuarios desean que su contenido se sincronice automáticamente, para poder iniciar un proyecto en un dispositivo y retomarlo en otro, sin distracciones.
A medida que los usuarios de dispositivos móviles crecen en el ámbito laboral, la demanda de una conectividad más fluida va en aumento. Según la firma de analistas CCS Insight[1], el 42% de los empleados pasan más de tres horas al día trabajando en un dispositivo móvil, una cifra que aumenta hasta el 51% cuando estos empleados son millenials. Este acuerdo permite que los usuarios puedan disfrutar de una experiencia unificada en múltiples dispositivos.
Con el nuevo Samsung Galaxy Book S, Samsung y Microsoft están cerrando la brecha entre movilidad y rendimiento, ofreciendo una solución para una conexión ininterrumpida que proporciona la experiencia de un smartphone en un ordenador portátil. Galaxy Book S trae incorporada una conexión 4G, con una batería potente de larga duración y un diseño ultrafino para una nueva experiencia móvil.
Construyendo sobre una relación estable y de éxito
Samsung y Microsoft tienen una larga trayectoria centrada en hacer que la informática sea más productiva y poderosa. Comenzando con Galaxy Note10, las soluciones de productividad más populares de Microsoft para smartphones se integrarán perfectamente en los productos y servicios de Galaxy:
- Experiencia de Outlook mejorada: Outlook, la solución preferida de correo electrónico y calendario en más de 100 millones de dispositivos, ayuda a los clientes a conectarse, organizarse y hacer las tareas de su día a día. Outlook ofrece correo electrónico, calendario[2], contactos y archivos, todo ello en una sola aplicación, lo que ayuda al usuario a ahorrar tiempo y a concentrarse en lo que le importa. Galaxy Note10 presenta una aplicación de Outlook optimizada e integrada que mejora las comunicaciones profesionales y personales, así como la gestión del tiempo. El S Pen mejorado de Galaxy Note10 permite a los usuarios obtener vistas previas al pasar el ratón por el correo electrónico, eventos del calendario y contactos.
- Almacenamiento en OneDrive Cloud: a partir de este otoño, la galería de Samsung ofrece la opción de sincronizarse con los servicios de Microsoft OneDrive, para que los usuarios puedan acceder a sus fotos y vídeos desde sus dispositivos[3], y no tengan que preocuparse por si los guardaron recientemente.
- Fácil conexión entre PC y smartphone: el enlace a Windows está integrado en el Panel rápido del Galaxy Note10, por lo que es mucho más simple y rápido enviar mensajes, administrar notificaciones, sincronizar fotos y duplicar el teléfono[4] en el PC[5]. Esta continuidad de servicios creará una conexión con cualquier PC con Windows 10, ahorrando a los usuarios el tiempo extra y los problemas asociados con el intercambio entre el Galaxy Note10[6] y su PC.
Productividad para empresas
Con Galaxy Note10, Samsung y Microsoft también se comprometen a ayudar a las empresas para que sean aún más productivas. De este modo, esta asociación ofrecerá a los negocios un acceso remoto mejorado a su espacio de trabajo empresarial, incluyendo el conjunto completo de aplicaciones de Office.
Un compromiso de colaboración continua
Samsung cree que un enfoque abierto y colaborativo establecerá el nuevo estándar para innovaciones significativas que den prioridad a la calidad, la seguridad y a la experiencia. Este enfoque es crucial para romper las barreras tecnológicas y crear oportunidades para los usuarios. Samsung ha demostrado esta visión constantemente a través de una larga trayectoria de colaboración abierta con otros líderes de la industria. En los próximos años la asociación entre Samsung y Microsoft cobrará más importancia a medida que aumente el cloud computing, el progreso de la inteligencia avanzada y la velocidad de red. Juntos, Samsung y Microsoft serán pioneros en nuevas tecnologías y ofrecerán las innovaciones que transformarán la manera en la que trabajan los usuarios.
[1] “CCS Insight: Encuesta de empleado sobre tecnología en el lugar de trabajo, 2019” (www.ccsinsight.com)
[2] Se espera una integración completa con la sincronización bidireccional del calendario de Outlook y la funcionalidad de la aplicación de calendario de Samsung antes de finales de año
[3] Los archivos de OneDrive pueden estar disponibles para su uso sin conexión. De lo contrario, se requiere acceso a Internet y se pueden aplicar tarifas
[4] La duplicación de la pantalla del teléfono requiere un PC con Windows 10 que posea la actualización de mayo de 2019 (1903). Galaxy Note10 y el PC deben estar conectados a la misma red Wi-Fi.
[5] Los usuarios deben vincular su teléfono móvil a su PC a través de "Vincular a Windows" en su teléfono móvil cuando esté disponible, o a través de la aplicación “Tu teléfono" en su PC. La aplicación de “Tu teléfono” viene preinstalada en los PC con la actualización de Windows 10 de octubre de 2018 o posterior, y se puede descargar para la actualización de Windows 10 de abril de 2018 o versiones posteriores. Requiere una cuenta de Microsoft y un teléfono Android 7.0+
[6] Para Windows 10 versión 1803 o posterior y Android 7.0 (Nougat) o posterior