www.economiadehoy.es
Crehana forma online a más de 200.000 estudiantes españoles
Ampliar

Crehana forma online a más de 200.000 estudiantes españoles

lunes 05 de abril de 2021, 13:24h
La plataforma de formacón a distancia celebra su sexto aniversario con un incremento en la demanda de sus cursos. id:70178
La pandemia ha acelerado la formación online, lo que ha permitido que plataformas de educación a distancia como Crehana, consoliden su posición en este sistema educativo. De hecho, la compañía celebra este mes su sexto aniversario, con el objetivo de posicionarse como la solución más completa de formación a distancia en España para quienes desean transformar y avanzar en su futuro profesional.

En este sentido, desde la compañía recuerdan que cuando se lanzó la plataforma al mercado, en 2015, tenía menos de 100 estudiantes españoles. Una cifra que, en estos últimos años, ha ido creciendo hasta superar los 200.000 estudiantes españoles.

Los datos recogidos por la compañía muestran, además, que el periodo de cuarentena del pasado año permitió a muchas personas conocer y familiarizarse con la formación online pues, durante esos meses, los estudiantes que se formaron a través de Crehana crecieron un 239%. Mientras que, la demanda de formación por parte de las empresas se incrementó un 1.300%, en 2020, con respecto al año anterior.

La compañía también recuerda que los nuevos dispositivos, como las tabletas y los teléfonos inteligentes, han facilitado el aprendizaje online pues ya no hace falta un ordenador para aprender a distancia sino que podemos estudiar desde cualquier lugar y, en cualquier momento, gracias a estos dispositivos. De hecho, durante la pandemia, Crehana registró un incremento de casi un 50% en el tiempo de aprendizaje a través de tabletas y un 35% el tiempo de uso a través de smartphones.

Diego Olcese, fundador y CEO de Crehana afirma que “el futuro de la educación en línea es prometedor. Tanto que, debido a la alta demanda, lanzaremos en nuestra plataforma, cada mes, una amplia lista de cursos, poniendo mayor interés en los de tecnología, negocios y creatividad. Asimismo, la formación de trabajadores dentro de las empresas será nuestra prioridad este año, debido a su alto potencial y a la necesidad cada vez mayor de las compañías por mantener a sus profesionales actualizados”.

Los cursos más demandados por los estudiantes españoles.

Actualmente, la plataforma cuenta con 72 profesores españoles que imparten distintos cursos online y esperan aumentar este número a lo largo de 2021. Además, la compañía también ha incrementado su oferta de cursos hasta superar los 600 cursos disponibles en su catálogo.

Según los datos recogidos por Crehana, en España, los cursos más demandados durante los últimos seis meses han sido: Postproducción Fine Art Avanzada, Redes sociales desde cero, Dibujo a lápiz, Ilustración para no ilustradores, Adobe Phostoshop desde cero, Dibujo y pintura, Marketing digital desde cero y Fundamentos de la fotografía digital.

Por último, Crehana señala que en diciembre del pasado año logró cerrar una extensión de su ronda de inversión Serie A por 13 millones de dólares liderada por Mountain Nazca y con la participación de nuevos inversionistas como Endeavor Catalyst, IFC World Bank Group y Salesforce Ventures, lo que significa que hasta la fecha ha recibido 17.5 millones de dólares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios