www.economiadehoy.es

CSIF considera Mar de Ágata una oportunidad para la transformación y reconversión del tejido industrial de Almería

CSIF considera Mar de Ágata una oportunidad para la transformación y reconversión del tejido industrial de Almería
Ampliar
miércoles 04 de mayo de 2022, 08:50h
El presidente de CSIF en Almería, Juan Fernández Cabezas, ha manifestado que Mar de Ágata, “siempre que supere de forma favorable todos los procesos que acrediten su compatibilidad medioambiental, podría suponer una oportunidad para la transformación y reconversión del tejido industrial del territorio”. id:83572
El presidente del sindicato CSIF en Almería, Juan Fernández Cabezas, ha mantenido una reunión con los responsables del proyecto Mar de Ágata, el parque eólico marino que las empresas SENER y BlueFloat Energy prevén desarrollar frente a las costas del Levante almeriense. En este encuentro, el presidente del sindicato ha manifestado que, “siempre que la iniciativa supere con éxito todos los procesos que acrediten su respeto y compatibilidad con el medio ambiente y dé respuesta a todos los aspectos que señalará el estudio de impacto ambiental, podría ser una oportunidad para la transformación y reconversión del tejido industrial del territorio hacia la fabricación y el mantenimiento de la tecnología eólica marina flotante”.

Esta valoración se ha producido en el marco de la presentación del proyecto a los responsables del sindicato en Andalucía por parte de Mar de Ágata, encabezada por Javier Monfort, director de BlueFloat Energy para España.

Javier Monfort ha recordado que el proyecto se encuentra en una fase inicial, donde el diálogo es esencial, de ahí que estén manteniendo encuentros con todos los agentes que tienen algo que decir sobre el proyecto. “Buscamos conseguir el consenso en su definición, ya que estamos convencidos de que es un proyecto objetivamente beneficioso para el territorio en particular y para la transición energética de nuestro país en general”, ha dicho.

Por su parte, Monfort ha señalado que esta iniciativa es la única alternativa de energía verde que garantiza el aprovechamiento del nudo de transición justa de Litoral sin necesidad de invadir espacios del Parque Natural. “Cualquier otro proyecto que se plantee en la zona requerirá la ocupación, de un modo u otro, del parque, por lo que se trata del proyecto más respetuoso para mantener intacta la que sin duda es la joya de Almería, el Cabo de Gata”, ha concluido

ENTIDADES PROMOTORAS: BLUEFLOAT ENERGY Y SENER

El Parque Eólico Marino Flotante Ágata es un proyecto promovido por BlueFloat Energy y SENER.

BlueFloat Energy, empresa española, desarrolla proyectos de eólica marina en varias regiones del mundo, en las que implementa su visión de acelerar el despliegue global de la eólica marina como palanca imprescindible para la transición energética y el crecimiento económico. BlueFloat Energy cuenta con un equipo con una experiencia sin precedentes en el diseño, desarrollo, financiación, construcción y ejecución de proyectos eólicos marinos.

SENER es un grupo privado de ingeniería y tecnología fundado en 1956, referente mundial en los sectores de la energía, infraestructuras, naval y aeroespacial. Con una plantilla de más de 2.300 profesionales y oficinas en cinco continentes, SENER es líder en ingeniería y servicios en energías renovables en todas las etapas de diseño, desarrollo y construcción. SENER se distingue por su capacidad de crear soluciones de ingeniería innovadoras y está colaborando con sus clientes en la implantación de la eólica marina para la lucha contra el cambio climático.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios