www.economiadehoy.es

Cuáles son las ventajas de instalar una cocina a medida

Cuáles son las ventajas de instalar una cocina a medida
Ampliar
viernes 12 de febrero de 2021, 08:43h
La cocina es un área protagónica del hogar y gracias a las nuevas tendencias de diseño de concepto abierto que se han importado principalmente de Norteamérica, ahora las vemos con mucha frecuencia en los hogares españoles. id:68150
Estas se han convertido en el centro de reuniones y en esa conexión esencial que debe haber entre diferentes ambientes para compartir.

Por lo general, las cocinas de concepto abierto se diseñan conectadas al salón principal y el comedor y además, algunas tienen salidas hacia el patio o jardín, lo que convierten la vivienda en un solo ambiente práctico, acogedor y muy funcional.

Esta disposición novedosa del espacio, da lugar a decidir instalar muebles de cocina a medida en Madrid, las cuales se adaptan mucho mejor a cualquier estructura, tienen un encanto particular y una personalidad única que no verás en ningún otro lugar.

Son muchas las ventajas que ofrecen este tipo de muebles y sin duda alguna, agregarán ese resplandor que buscas en este lugar de la casa. Veamos a continuación, cuáles son las ventajas de instalar una cocina a medida, en comparación con los muebles modulares.

Son totalmente personalizables

Cuando hablamos de muebles modulares ya encontramos muchos colores y diseños estandarizados y entonces toca pensar en la adaptación del espacio a las opciones que hay en el mercado, sin mucho más para escoger.

En cambio, cuando decides adquirir muebles a medida, la forma de pensar cambia, ya que podrás hacer lo que quieras y adaptar completamente los muebles al espacio que tienes disponible, sin importar el tamaño o la distribución del hogar.

Puedes combinar colores, elegir entre una amplia gama de materiales, cambiar los tamaños y la altura de los estantes a tu conveniencia, etcétera. Todas estas alternativas te permitirán crear una cocina totalmente original, sin que nada se la parezca.

Son de una calidad superior

No podemos descartar por completo los muebles modulares, ya que hay muchos de muy buena calidad, pero esta es una constante en los muebles a medida. La clave está en que tú misma puedes escoger los materiales e incluso las piezas de fabricación y participar activamente en el trabajo de diseño.

Está claro que con respecto a la inversión, esta opción es un poco más significativa, pero al tratarse de muebles que van a durar por muchos años, vale la pena. Es bueno plantearse qué es preferible: obtener muebles de baja calidad que al poco tiempo debas reemplazar, o invertir lo justo para tener la cocina que tanto has querido y disfrutar de ella a plenitud, por un largo período de tiempo.

Es por eso que al crear una cocina a medida los materiales a escoger deben ser de primera, maderas nobles y demás piezas de alta gama.

Aprovechamiento máximo del espacio

Esta es otra resaltante ventaja que tiene que ver mucho con las cualidades de personalización que mencionamos anteriormente. No importará la forma de la cocina o lo que sea que hayas pensado para crearla, ya que todo es posible al optar por muebles hechos a la medida.

Los diseños previos para su fabricación permiten hacer un estudio minucioso del espacio disponible, por lo que podrás aprovechar cada centímetro al máximo. Es factible crear adaptaciones que favorezcan la capacidad de almacenamiento, la altura de gabinetes y encimera y su adecuada distribución, el tamaño de los electrodomésticos, entre otros.

Podrás comprar un frigorífico más grande, por ejemplo, y ubicar su sitio de instalación de acuerdo al diseño que hayas creado. Este tipo de muebles son ideales para aquellos espacios que son poco ortodoxos y en los que resulta muy complicado adaptar e instalar muebles modulares.

También supone una ventaja el estudiar con detenimiento la distribución de todo el equipamiento, utensilios y alimentos. Podrás asignar un buen espacio para la alacena, crear compartimentos especiales para condimentos y especies, tener un cajón amplio para ollas y sartenes o instalar una encimera amplia para una zona de trabajo que te permita elaborar platos y recetas con mayor comodidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios