www.economiadehoy.es

Los invernaderos, cómo se usan en otros países europeos fríos

Los invernaderos, cómo se usan en otros países europeos fríos
Ampliar
sábado 27 de febrero de 2021, 07:20h
En los países fríos -como por ejemplo Hungría donde el invernadero se llama Télikert, que significa jardín para invierno- hay una solución muy interesante para tener un lugar donde se puede estar en cualquier estación del año. Cubren el balcón o terraza y formará parte del piso o de la casa. id:68783

A medida que se vuelve más popular entre los propietarios de viviendas, la gama de usos también se expande.
Las opciones enumeradas a continuación asumen que nuestro invernadero está aislado térmicamente, que se puede usar cómodamente los 365 días del año.

Como lugar del trabajo

Hoy en día es un concepto muy conocido y la institución del “home office”, que significa que trabajamos desde casa, se está volviendo cada vez más popular. Por supuesto, es una opción viable si hacemos trabajo de oficina. En tal caso, sin embargo, puede ser una bendición. Solo piénselo: muchos de nosotros trabajamos todos los días lloriqueando en nuestras computadoras portátiles porque es posible que ni siquiera veamos la luz natural. Además, muchos de nosotros tenemos que concentrarnos mucho, lo cual es muy difícil mientras la mayoría de nuestros colegas están hablando por teléfono, corriendo y dando vueltas. Indudablemente confuso.

Un invernadero iluminado por un torrente de luz, decorado con plantas, puede tener un efecto realmente bueno en nuestro desempeño, inspirándonos e incluso salvándonos si solo entramos a la oficina de vez en cuando. También puede ser una solución perfecta para empresas, así como para salas de espera y showrooms: todos pueden ser utilizados por dentistas, veterinarios, bufetes de abogados, confiterías, etc.

Área de descanso y relajación

También es fácil crear una nueva habitación en nuestra casa donde pasaremos la mayor parte de nuestro tiempo muy pronto. Descansando después del trabajo entre nuestras plantas favoritas, podemos degustar nuestro vino preferido y discutir quién tuvo qué día. Además podemos leer nuestro libro predilecto de todos o jugar con nuestros hijos. De igual forma podemos crear una mini zona wellness instalando una bañera de hidromasaje y colocando tumbonas. Así podrás relajarte antes y después del baño cuando te apetezca. En verano podemos bañarnos y relajarnos en nuestro invernadero abierto y bien ventilado, y en invierno lo cerramos cuando nos apetece.

Como dormitorio

No es raro que nuestro invernadero construido este al lado de un dormitorio. Sin embargo, dado que esta es la esfera más privada de nuestro hogar y quizás de nuestra vida, es más factible en los casos en que nuestro invernadero está protegido de miradas indiscretas. Sin embargo, no tenemos que renunciar a tales vistas incluso si otros pudieran ver en nuestro invernadero, el problema se puede resolver con vidrios polarizados y sombreado.

Comedor

Puede resultar práctico utilizar el jardín de invierno del tamaño adecuado como sala de desayunos y comedor. Por lo tanto, nuestro comedor anterior se liberará, o tendremos aún más espacio para celebrar reuniones familiares, si nuestro nuevo invernadero se puede abrir hacia la sala utilizada como comedor hasta ahora. Puede ser una opción práctica si la cocina también está cerca de nuestro invernadero.

Sala de estar

También se puede utilizar como sala de estar, ya que la mayoría de las terrazas se abren desde la sala de estar. De esta forma se puede ampliar el tamaño de la estancia más densamente utilizada de nuestra casa, sin olvidar la luz natural que recibe nuestro salón gracias a las enormes superficies acristaladas.

Cuarto de jugar

En muchos casos, es un problema prestar atención a nuestro hijo cuando está jugando en su habitación mientras nosotros le preparamos el almuerzo, etc. En la sala, el jefe de familia se relajaba si era necesario. Una sala de juegos en el invernadero puede ser una solución perfecta para esto. Así, además de realizar nuestras actividades diarias, podemos prestar mucho cuidado a las plántulas. Otra ventaja es que también se puede utilizar cuando nuestros hijos no pueden jugar al aire libre debido al clima.

Se puede ver que podemos utilizar nuestro invernadero de muchas formas y al mismo tiempo es seguro que aumentará nuestra calidad de vida en su conjunto debido a sus efectos fisiológicos positivos. Sin embargo, es importante buscar el consejo de un especialista, ya que un proyecto con ese tipo requiere mucha atención.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios