www.economiadehoy.es

Cuatro diseñadores de Málaga de Moda presentarán sus colecciones nupciales en la VIII edición de SiQ Andalucía Costura Andaluza

Cuatro diseñadores de Málaga de Moda presentarán sus colecciones nupciales en la VIII edición de SiQ Andalucía Costura Andaluza
Ampliar
jueves 24 de marzo de 2022, 09:12h
Teresa Ninú, Elena Fajardo, Rafael Urquízar y Pepe Canela participarán en los desfiles que se celebrarán los días 4 y 5 de abril en la Plaza de España de Sevilla. id:82279
La marca de la Diputación de Málaga de apoyo a la industria textil de la provincia, Málaga de Moda, participará en VIII Edición de SIQ Andalucía Costura Andaluza durante los días 4 y 5 de abril con los desfiles de cuatro de sus diseñadores. Los modistos adheridos a la marca Teresa Ninú, Rafael Urquízar, Elena Fajardo y Pepe Canela serán los encargados de representar a la provincia de Málaga en los desfiles de moda nupcial en la Plaza de España de Sevilla.

Así lo ha dado a conocer la diputada de Desarrollo Económico Sostenible y responsable de Málaga de Moda, Esperanza González, que ha participado en la presentación de este evento en Sevilla junto a Raquel Revuelta, directora de la Agencia de Moda y Comunicación Doble Erre, y Manuel Alejandro Cardenete, viceconsejero de Turismo de la Junta de Andalucía.

SiQ es un evento de moda nupcial y de fiesta que nace en 2014 y que significa ‘Sí quiero’. Se celebra en Sevilla, referente de la sastrería y la costura a medida, componenentes que van ligados a la moda nupcial y de ceremonia. Málaga, a través de Málaga de Moda, es la ciudad invitada en esta nueva edición por la que pasarán, además, diseñadores de toda Andalucía como María José Suárez, Inma Castrejón, Ángela Campos, Luis Fernández, Javier García, Aurora Gaviño, Pedro Béjar, Vivas Carrión y Art Milliners.

La diputada responsable de la marca ha celebrado “que diseñadores malagueños puedan acudir un año más a este exclusivo encuentro en la capital hispalense y en un entorno único como es la Plaza de España, un lugar que servirá para dar a conocer a expertos del mundo de la moda a nivel nacional e internacional sus trabajos tan minuciosos y artesanales”.

Rafael Urquízar, adherido a Málaga de Moda desde los inicios de la marca, presentará su colección ‘Contemporary’ el martes 5 de abril a las 17:00 horas para abrir la jornada. En su colección de novias se solapan los colores marfil y hueso entre sí combinándose en ocasiones con nude o negro. Los volúmenes presentados en la colección evolucionan creando un teatral juego de contrastes donde la línea túnica aparece con gran fuerza. Habrá vestidos mini de corte simple y capas sobre los mismos, así como vestidos largos que se estructuran con cuerpos entallados y faldas con grandes aberturas, creando un contraste de volúmenes acentuados por cinturones estrechos. La novia, como es sello de la firma, se contrasta con vestidos de gran caída y simpleza junto a otros de grandes volúmenes. En cuanto a los tejidos, destacan los gazares en seda natural, tafetas y crepes de lana y tules bordados a mano, en muchas ocasiones, en seda y cristal.

Tras trabajar con grandes de la moda como Gianfranco Ferre o Pedro del Hierro, en cuyos talleres aprendió un impecable “savoir-faire”, la importancia de los detalles y el respeto a la profesión, Rafael Urquízar busca un estilo vanguardista y muy contundente mediante la depuración de líneas con sutiles volúmenes y el trabajo artesanal que hay detrás de cada costura y detalle. Con atelier en Málaga y Sevilla, ha presentado sus colecciones en las mejores pasarelas internacionales.

A continuación, a las 18.00 horas, mostrará sus diseños Pepe Canela. Es madrileño de nacimiento y zaragozano de adopción, ciudad donde comenzó su andadura confecionando prendas de piel, aprendiendo los métodos de corte y procesos de confección y plancha. Actualmente reside en Torremolinos, donde tiene su altelier en el que confecciona prendas a medida y artesanales.

Pepe Canela presentará una colección de veinte diseños, la mitad de ellos de fiesta, y concluirá su desfile con otras diez propuestas de moda nupcial. Su colección de fiesta, denominada ‘Montecarlo’, está inspirada en la época dorada de este conocido barrio del principado de Mónaco, así como en grandes personalidades del momento como Grace Kelly y María Callas. Entre sus propuestas de fiesta también se encuentran algunas otras alusiones a la mítica serie de televisión ‘Embrujadas’. La colección de novia, llamada ‘Royal Chic’, está fundamentalmente inspirada en los mundos oníricos de Federico Fellini.

El turno de Teresa Ninú llegará a las 19:00 horas con su colección de novias con aires flamencos, titulada ‘Insurrección’, una propuesta que busca contribuir al empoderamiento femenino a través de la elegancia y en busca de una mujer firme, seductora y poderosa sin perder esa pasión de la pura esencia flamenca. Unos diseños convertidos en herramienta de poder seductor que buscan enamorar y dotar a toda mujer de esa seguridad de verse bien a través de la combinación de sutiles encajes, tules y nuevas texturas que realcen cada curva de su figura femenina. Sin perder su sello de identidad, Teresa Ninú apuesta por la mezcla de bordados y nuevos tejidos, diseños llenos de colorido, sin perder sus blancos y negros.

Teresa González es Teressa Ninú, nacida en Vélez-Málaga, apasionada de la moda desde niña y que se define como autodidacta desde muy joven y siempre ligada al arte. Sus creaciones flamencas son una mezcla entre el vanguardismo y lo clásico.

El desfile se completa con los tocados de Elena Fajardo, piezas para novias con personalidad, atrevidas, arriesgadas y que eligen un estilo elegante. La diseñadora apuesta por creaciones únicas y exclusivas donde la mujer es la protagonista para que luzca radiante en su día más especial. Los diseños están elaborados artesanalmente y adaptados al estilo de cada mujer.

Con una trayectoria profesional de años dedicados a la moda nupcial, Elena Fajardo presenta para esta ocasión ‘Bridal Dreams’, una colección novedosa con propuestas muy elaboradas en las que se utilizan tules, guipur, encajes, perlas y cristales para crear unas tiaras y complementos que darán el toque perfecto a cada estilismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios