www.economiadehoy.es

Día Mundial de la fotografía

Cursos online con los que aprender técnicas de fotografía profesional para redes sociales

Cursos online con los que aprender técnicas de fotografía profesional para redes sociales
Ampliar
jueves 13 de agosto de 2020, 11:04h
La fotografía es uno de los hobbies que más público tiene, sobre todo, tras la explosión de las redes sociales donde la imagen se ha convertido en un elemento imprescindible. id:61992
Por ello, y con motivo de la celebración el próximo 19 de agosto del Día Mundial de la fotografía, la comunidad educativa de formación online Crehana, ha recogido cinco cursos con los que podemos aprender y mejorar nuestras técnicas fotográficas para redes sociales:

Curso de fotografía profesional con smartphones para foodies y gastrónomos. En muchas ocasiones no somos capaces de captar con las cámaras de nuestros teléfonos inteligentes lo apetitoso que está un plato ya que no solemos tener en cuenta la dirección de la luz y el estilismo, elementos fundamentales para que los alimentos luzcan de la manera correcta. Así, para que un plato se vea sabroso en una imagen tomada con nuestros smartphones es necesario aprender ciertas técnicas que nos permitan, por ejemplo, aprender cómo usar la luz natural o conocer técnicas de edición profesional, en aplicaciones como Adobe Lightroom e RNI Films, que nos permitan aprovechar todo el potencial de nuestros teléfonos.

Curso de fotografía para influencers de viajes. Una de las profesiones más nuevas y más deseadas es la de convertirse en influencer de viajes y destinos. Sin embargo, la competencia en este campo es enorme pues, hoy en día, casi todo el mundo sube a sus redes sociales imágenes de sus viajes. Por ello, si queremos ganar seguidores y convertir nuestra pasión de viajar en un trabajo a tiempo completo es recomendable aprender técnicas fotográficas que nos permitan retratar paisajes y lugares de forma profesional. Para ello es necesario conocer las teorías básicas de la fotografía como, por ejemplo, cómo sacar provecho al ISO o cómo combinar correctamente el obturador, e ir poco a poco aprendiendo nuevas técnicas y reglas básicas de composición como, la proporción o cómo transmitir escalas, y, finalmente, descubrir los diferentes tipos de capturas y edición que podemos hacer como, por ejemplo, el enfoque selectivo.

Curso de fotografía lifestyle para redes sociales. Crear un contenido que destaque es clave para incrementar nuestros seguidores en redes sociales y, para ello, nada mejor que acompañar nuestros textos con imágenes de alta calidad. En dos horas podemos aprender a través del ‘Curso de fotografía para redes sociales’ de Crehana, cuál es la estética propia de cada red social y cuáles son las tendencias de edición, formatos y temáticas que más nos interesa utilizar en cada uno de nuestros canales. Todo ello nos permitirá obtener los mejores resultados online, incrementando nuestros seguidores y mejorando el engagement.

Curso de fotografía para influencers de moda. En el ‘Curso de Street Fashion Photography’ podemos aprender las técnicas que necesitamos para realizar sesiones de moda en exteriores, que es donde se toman la mayoría de las imágenes que inundan las redes sociales de los influencers de moda. En menos de dos horas descubriremos nuestro propio estilo gracias a un shooting con una influencer y otro con marcas, lo que nos permitirá conocer las diferencias que existen a la hora de planificar, conceptualizar y dirigir ambas sesiones. Se trabajarán también diferentes tipos de tomas y ángulos, y el uso de luces y sombras como un recurso imprescindible de las imágenes.

Curso de fotografía profesional de perros para los amantes de los animales. Los animales son otros de los grandes protagonistas de las redes sociales. Así que, si estamos interesados en captar seguidores que amen los animales podemos optar por especializarnos en el ‘curso de fotografía profesional de perros’, de Crehana, donde se aprende sobre educación canina, comunicación, estímulos y cuál es el trato correcto cuando tenemos como modelos a animales. Entre otras cosas, se aprende a fotografiar retratos con perros de diferente tamaño y edad, a perros con familias, conocimientos sobre iluminación natural y artificial, tomas de acción, cómo aprovechar el clima en exteriores, etc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios