www.economiadehoy.es
Customdrinks, nueva apuesta solar desde el “corazón de Galicia”
Ampliar

Customdrinks, nueva apuesta solar desde el “corazón de Galicia”

sábado 03 de abril de 2021, 11:36h
La compañía gallega, que elabora las sidras Maeloc, ha puesto en marcha en su fábrica de Chantada (Lugo) una instalación fotovoltaica de 900 paneles solares para auto consumo, en colaboración con la eléctrica POWEN. id:70120
La empresa gallega Customdrinks, ha dado un nuevo paso en su compromiso con la Sostenibilidad y la Regeneración. Su fábrica situada en la localidad lucense de Chantada, en alianza con la eléctrica especializada POWEN, acaba de poner en marcha 900 paneles de su primera instalación fotovoltaica de auto consumo.

Durante la vida útil de esta instalación se calcula que se reducirán en 3.000 toneladas las emisiones de CO2, lo que equivale al tráfico de regular de 2.831 vehículos.

Customdrinks, la sostenibilidad y regeneracion desde el origen

Customdrinks, lleva más de 20 años impulsando su visión de un desarrollo agroindustrial del medio rural en Galicia fundamentado en la competitividad responsable y comprometida. Desde sus inicios como Sidrería Gallega, ha ido adaptando su modelo productivo con el objetivo de convertirse en un centro de investigación, desarrollo, innovación y sostenibilidad de referencia.

Desde sus inicios como productores de sidras, han dinamizado el cultivo de manzana autóctona y el cierre de su ciclo transformador en Galicia. Las sidras Maeloc se producen 100% con manzanas gallegas de más de 1.000 cultivadores autóctonos, contribuyendo a la producción de manzana en las zonas rurales de Galicia y dando a su vez soporte al desarrollo del cultivo ecológico. Además, en su dinámica de orientación hacia la economía circular, el 100% la pulpa de la manzana se emplea para alimentación animal de ganaderías de la zona. Desde 2019 afrontan un cambio integral del packaging en todas sus referencias, al objeto minimizar al máximo el uso de plástico y con el objetivo de su eliminación total.

Además de la Sidrería Maeloc, en el complejo de Chantada también se ubica la destilería de los licores Hijos de Rivera y una Planta Piloto de formulación de cervezas artesanales, además de elaborarse el Vermut Rivera. Todo ello en conexión con el proyecto Cosecha de Galicia, fundamentado en el cultivo de proximidad y la orientación hacia la Economía Circular.

En Customdrinks también se formulan y producen los “wine cocktails” de La Tita Rivera y desarrollan un servicio de producción “Made to order”, un traje a medida en la formulación y desarrollo de bebidas y formatos.

La implantación de este sistema de energía renovable es un paso más en el camino hacia un modelo competitivo, regenerador y empático con el medio natural.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios