www.economiadehoy.es

La empresa española Savia Energía de Aragón es ensambladora y distribuidora de la teja solar Ergosun para Europa y países cercanos

La empresa española Savia Energía de Aragón es ensambladora y distribuidora de la teja solar Ergosun para Europa y países cercanos
Ampliar
martes 28 de septiembre de 2021, 12:45h
La teja solar de Ergosun fusiona una producción de energía solar eficiente con un aspecto exterior harmonioso del tejado. Cada teja solar genera 15 vatios y su fácil instalación permite su fusión con la teja tradicional. id:76244
El tiempo que hemos pasado en casa debido a la pandemia nos ha llevado a querer mejorar el hogar incluso a mudarnos. Según los datos recogidos en el Informe sobre el Sector de la Reforma de Habitissimo, el 41% de los ciudadanos en España pretende realizar mejoras en su vivienda durante la segunda mitad del año y un 21% lo valorará en función de la evolución de la pandemia.

Debido a la subida de la luz, muchas familias están pensando en destinar su presupuesto a la instalación de placas solares. El Gobierno aprobó este verano un paquete económico de 1.320 millones de euros para el autoconsumo, destinado principalmente a instalaciones en viviendas unifamiliares y comunidades de vecino. Este tipo de subvenciones permiten ahorrar entre un 40% y 50% del total dependiendo del tamaño de la instalación.

La energía solar es un recurso natural e ilimitado, limpio y sostenible. Instalar placas solares en el hogar se ha convertido en una inversión rentable, se puede ahorrar entre un 50 y un 70% en la factura de la luz al año.

La parte estética es lo que menos convence a muchas familias pero el mercado cuenta con Ergosun, una teja de hormigón con modulo solar PV integrado, capaz de recoger energía solar y abastecer con energía renovable al edificio. Visualmente esta teja solar permite jugar con diversas posibilidades en los diseños de la cubierta y el exterior, creando edificios aún más acogedores.

“La parte estética era una asignatura pendiente en las placas solares. Afortunadamente hace años que se han buscado soluciones que ya están instaladas en edificios de todo el mundo. Se trata de una tecnología que ha sido patentada”, explica la responsable de Solarmass Energy Group en España.

Estéticamente es un resultado muy diferente pero el funcionamiento de la teja solar integrada es fácil e idéntico al de los paneles fotovoltaicos convencionales. Ergosun fusiona una producción de energía solar eficiente con un aspecto exterior harmonioso, sin tener que colocar paneles o estructuras adicionales en tejado. Vista desde el exterior, la teja solar Ergosun es prácticamente invisible al ojo inexperto y gracias a su tamaño estándar, adaptado a las tejas de hormigón más populares en el mundo, permite la opción de combinar partes de tejado con las tejas convencionales creando una apariencia estética y uniforme de la cubierta. Asimismo, su versatilidad también ofrece la opción de mezclarlas con otros materiales de cubierta, creando la posibilidad de variar de manera interesante el diseño exterior de los edificios.

Cada teja solar Ergosun genera 15 vatios de energía y para su instalación únicamente precisa dos requisitos: que el tejado esté inclinado (mínimo 20º) y que la estructura del tejado sea lo suficientemente robusta como para soportar cargas de peso importantes. Las tejas solares Ergosun vienen con el modulo solar, la caja de conexiones y los conectores integrados, lo que permite emplear el concepto de “click & play” en la instalación solar de la cubierta. Además, las tejas solares Ergosun son una inversión sostenible, ya que el promedio de vida útil de las tejas solares puede llegar a los 40 años.

Ensambladas y distribuidas en España

Solarmass Energy Group, la empresa tras la marca de Ergosun, actualmente está ultimando los detalles de la apertura de las instalaciones de ensamblaje de sus tejas solares en Zaragoza. La empresa española Savia Energía de Aragón es la responsable tanto de la distribución como del ensamblaje, almacenamiento y despacho de las tejas Ergosun para España, Europa y otros mercados cercanos.

Savia Energía de Aragón cuenta con un equipo multidisciplinar que trabaja con soluciones de energías renovables, tales, como biomasa o aerotermia que pueden combinar con las tejas solares Ergosun. Además, realizan todo tipo de trabajos relacionados con la construcción, rehacer el tejado o construirlo en caso de que sea necesario para la instalación de las tejas. Asimismo se encargan de hacer cálculos y evaluaciones de proyectos y todo lo necesario para la instalación de sistemas de energías renovables.

El sistema de tejas solares Ergosun usa un tipo de caja de conexiones de dos piezas que simplifica la instalación. El conector MC4 ha sido un estándar eléctrico desde la década de los ’70 y se viene usando en la industria solar desde 2008. El sistema fotovoltaico de las tejas solares Ergosun puede ser conectado directamente a la red o al sistema de almacenamiento.

Actualmente, Ergosun está disponible en dos colores, carbón y terracota, pero puede disponer de otras opciones bajo pedido especial. Su acabado mate y exento de cristal, permite que cada teja refleje menos luz y capte más energía solar. Además, si una de las tejas Ergosun falla, permite reemplazarla sin necesidad de tocar el resto de la cubierta y sin afectar al funcionamiento del resto del sistema fotovoltaico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios