www.economiadehoy.es

CyrusOne entra en España con la construcción del centro de datos Madrid I

CyrusOne entra en España con la construcción del centro de datos Madrid I
Ampliar
viernes 06 de agosto de 2021, 10:40h
El fondo de inversión estadounidense, líder mundial en el desarrollo y construcción de centros de datos, ha adquirido un terreno de 5 acres en Alcobendas para la construcción del Madrid I. id:74808
CyrusOne Inc. (NASDAQ: CONE), fondo de inversión inmobiliario líder en el mundo especializado en centros de datos, ha anunciado hoy la compra de un terreno de 5 acres en una ubicación privilegiada en Alcobendas, Madrid, para construir su primera instalación en España. Se trata del primer centro de datos europeo que la compañía, de capital estadounidense, va a desarrollar fuera de sus principales hubs del mercado: Frankfurt, Londres, Ámsterdam, París y Dublín. Este nuevo centro de datos de Madrid permitirá a los clientes de CyrusOne escalar rápidamente las estrategias de transformación digital, mediante el despliegue de infraestructuras críticas en el corazón de este mercado empresarial y emergente de hiperescala.

El nuevo centro de datos, Madrid I, está diseñado como un único edificio de dos plantas con 21 MW de capacidad energética que ofrece una superficie total de 6.000 metros cuadrados de espacio técnico de última generación. La instalación gozará del certificado de construcción sostenible BREEAM con una puntuación alta, utilizará energía 100% renovable y generará 100 kW in situ mediante paneles solares fotovoltaicos montados en el tejado. El diseño utiliza la torre de enfriamiento en circuito cerrado refrigerado por aire para limitar el uso de agua, y emplea tecnologías de retención de agua como la recuperación de agua de lluvia. Se dispondrá de puntos de recarga de coches eléctricos y de almacenamiento de bicicletas. Madrid I estará muy bien conectado, estratégicamente situado cerca de los transportes públicos locales.

Madrid, el mercado emergente que más crece

"Se ha producido una importante aceleración de la capacidad de los centros de datos en España en los últimos años, y en 2020 Madrid fue el mercado emergente que experimentó un más rápido crecimiento, con 66 MW de absorción", argmenta Matt Pullen, EVP y Director General de Europa en CyrusOne. "Nuestra inversión en la región es otro hito en nuestra hoja de ruta europea, ya que seguimos ampliando nuestra huella en todo el continente para proporcionar cobertura, capacidad y requisitos de conectividad para apoyar las ambiciones de nuestros clientes."

CyrusOne opera más de 50 centros de datos de alto rendimiento en todo el mundo para ofrecer a los clientes la flexibilidad y la escala necesarias para satisfacer sus necesidades específicas de crecimiento informático. La cartera europea de la empresa cuenta con aproximadamente 200 MW de capacidad energética en Frankfurt, Londres, Ámsterdam, París y Dublín.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios