www.economiadehoy.es
Luces de neón led flexibles: qué son y para qué se utilizan
Ampliar

Luces de neón led flexibles: qué son y para qué se utilizan

viernes 06 de agosto de 2021, 10:34h
Las luces de neón led flexible 12v son una fuente de iluminación segura, con una vida útil superior a las 100.000 horas de uso, que no requieren mantenimiento. Se destacan por su facilidad de personalización: pueden cortarse cada 2,5 cm para hacer diseños con los fragmentos. Si bien es más frecuente encontrarlas en el interior de las edificaciones, también pueden localizarse en el exterior de las mismas. id:74807

¿En dónde se puede instalar el neón led flexible?

Las posibilidades de instalación de las luces de neón flexibles son casi infinitas. Pueden ser utilizadas como un mero elemento decorativo, cumplir una función específica o convertirse en una medida de seguridad.

Cartelería

Uno de los usos más habituales del neón led flexible es la elaboración de piezas de cartelería. Se puede utilizar alrededor de los carteles publicitarios, bordeando el logotipo de la marca o un dibujo representativo de la empresa, o formando una palabra letra por letra. El ejemplo más emblemático es el de los rótulos luminosos de las cervecerías que forman la palabra “BEER”.

Escaleras

Otro uso recurrente de los listones de neón led flexibles es la demarcación del comienzo y final de una escalera. También pueden instalarse sobre la baranda lateral que debemos sujetar para ascender o descender por ella.

En caso de que no haya otro tipo de iluminación complementaria que nos permita realizar los próximos pasos con seguridad, es aconsejable instalar neón led flexible en el borde de cada uno de los peldaños para evitar tropiezos. Lo mismo sucede si los escalones son muy estrechos o se encuentran desgastados.

Uno de los lugares en donde es habitual encontrar tiras led como señalización es en el cine. Una vez que comienza la película las luces generales no se encienden y las personas que llegan tarde a la sala deben guiarse por la iluminación led.

Marquesinas de negocios

Es muy común ver tiras de neón led flexible enmarcando las marquesinas de negocios comerciales de venta de ropa o dispositivos tecnológicos. Se usan para decorar las vitrinas y crear una atmósfera distinta en ese pequeño segmento del local que se encuentra abierto al público observador.

Espejos

Usar listones de luces LED Neón Flex alrededor de los espejos está de moda. Se utilizan tanto en los espejos de los muebles de maquillaje para lograr una iluminación más favorable, como en los espejos de cuerpo entero en los que normalmente comprobamos la calidad de nuestro outfit antes de salir.

Armarios

Los armarios son difíciles de iluminar por las esquinas y lugares inaccesibles. Tener luces led flexibles ayuda a focalizar la iluminación hacia cajones, secciones y rincones, por lo que será mucho más fácil buscar la ropa.

Para quienes quieran también hacer una decoración simple y efectiva, las luces de colores dan un toque personalizado sin ocupar espacio. Incluso una idea puede ser organizar la ropa de la semana por colores de las luces, por ejemplo.

Jardines y piscinas

Las tiras de neón led flexibles cuentan con una protección de PVC, y son resistentes al agua, los golpes y el tránsito. Por eso son el tipo de iluminación ideal para los jardines y las piscinas.

En los jardines se suelen utilizar para delimitar el camino principal que se debe recorrer hasta la puerta de la vivienda. También son muy útiles para señalar algunos maceteros donde se encuentran las plantas más atractivas que se quieren resaltar o aquellas que están floreciendo en una época particular del año. Las opciones de decoración son tan variadas como los gustos de las personas porque estas luces permiten personalizar la experiencia.

Las luces led alrededor de la piscina aportan una estética muy hollywoodense. Son perfectas para quienes disfrutan de organizar fiestas nocturnas y para los amantes de la fotografía que buscan constantemente ofrecer un entorno diferente en sus tomas. Como el sistema funciona con 12 v, su contacto con el agua no implica ningún tipo de riesgo.

¿Cuáles son las ventajas que presenta respecto del neón tradicional?

El neón led flexible consume un 70% menos de energía respecto de la luz de neón tradicional. Esta diferencia significa un ahorro de dinero significativo y una reducción drástica del impacto ambiental. Adicionalmente, la instalación de tiras de neón led flexible es mucho más económica.

Mientras que el neón tradicional exige equipamiento especial, capacitación técnica y máximo cuidado por el riesgo eléctrico, para colocar tiras LED no se necesitan herramientas ni conocimientos especiales. El neón led flexible se puede cortar cada 2.5 centímetros con cualquier tijera o alicate bien afilado, y empalmar con los conectores.

Por último, cabe destacar la superioridad de las luces LED en cuanto a su resistencia. Las luces de neón tradicionales suelen romperse con frecuencia, ya que no son resistentes a los golpes. En cambio, las tiras neón led flexibles están elaboradas con un material prácticamente irrompible y los fabricantes suelen ofrecer dos años de garantía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios