www.economiadehoy.es

Deutsche Bank amplía la plataforma de ahorro Deposit Market con Raisin DS en España

Fernando Camacho, Director de Depósitos y Cuentas en Deutsche Bank en España.
Fernando Camacho, Director de Depósitos y Cuentas en Deutsche Bank en España.
viernes 06 de agosto de 2021, 10:19h
Deutsche Bank amplía su negocio de depósitos en España con el lanzamiento de Deposit Market, una plataforma de ahorro. id:74806
Tim Sievers, co-CEO Raisin DS.
Ampliar
Tim Sievers, co-CEO Raisin DS.
La fintech Raisin DS y Deutsche Bank refuerzan su alianza dentro del negocio de los depósitos con el lanzamiento de Deposit Market, para los clientes españoles. Después de Alemania, España se convierte en el segundo mercado en el que Deutsche Bank introduce una plataforma de depósitos a plazo en colaboración con Raisin DS.

La alianza permite a los clientes españoles de Deutsche Bank acceder a depósitos a plazo fijo más atractivos, que ofrecen otras entidades financieras europeas. Esta colaboración con Raisin DS, pionera en open banking, ayudará a Deutsche Bank a ofrecer productos de ahorro de mayor rentabilidad a más de 650.000 clientes en España.

La plataforma Deposit Market está totalmente integrada en la banca online y banca móvil de Deutsche Bank y permite a sus clientes acceder a productos de ahorro de otras entidades europeas sin tener que pasar por un proceso de registro adicional ni abrir nuevas cuentas.

"Deposit Market ofrece a los clientes españoles la posibilidad de acceder a mercados europeos con tipos de interés superiores a la media del mercado español, reduciendo así las barreras que antes les impedían conectar con depósitos más competitivos y atractivos", afirma Fernando Camacho, Director de Cuentas y Depósitos de Deutsche Bank en España.

Las ofertas disponibles en Deposit Market se irán ampliando progresivamente, comenzando por una oferta de depósitos a plazo de Italia. La plataforma digital sólo ofrecerá productos de entidades de la UE y los depósitos estarán protegidos de acuerdo con la normativa armonizada europea sobre los Fondos de Garantía de Depósitos, hasta los 100.000 euros por depositante y entidad.

“Esta plataforma ofrece una solución para todos aquellos ahorradores españoles que ven penalizados sus ahorros ante la falta de rentabilidad de los depósitos a plazo fijo”, añade Camacho.

Alianza con la fintech Raisin DS

Deutsche Bank ofrece Deposit Market a sus clientes españoles en colaboración con Raisin DS, la fintech europea que conecta a bancos y depositantes.

Deutsche Bank lanzó inicialmente su alianza con la fintech Deposit Solutions a través de la versión alemana de Deposit Market, ZinsMarkt, en julio de 2017, antes de que la empresa se fusionara con Raisin para formar Raisin DS. ZinsMarkt permite a los ahorradores alemanes invertir en depósitos de otras entidades financieras europeas. La plataforma es un gran éxito entre los ahorradores alemanes, que ya han depositado más de 5.500 millones de euros a través de ella.

"El lanzamiento de Deposit Market es un gran logro. Deutsche Bank es ahora la primera institución financiera en España que ofrece a sus clientes depósitos con intereses más altos de otros bancos europeos", añade Tim Sievers, Co-CEO de Raisin DS. "Esperamos continuar nuestra exitosa cooperación con Deutsche Bank en España".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios