www.economiadehoy.es
Seema Shah, Global Investors.
Ampliar
Seema Shah, Global Investors.

Dato IPC en EE. UU.

OPINIÓN: Por Seema Shah, Estratega Jefe de Principal Global Investors

jueves 11 de noviembre de 2021, 10:37h
La cifra del IPC de hoy ha supuesto una importante sorpresa al alza respecto a unas previsiones ya muy elevadas. id:77729
No sólo es el sexto mes en que la inflación supera el 5%, sino que la cifra de inflación anual de octubre es también la más alta desde 1990. Supongo que a muchos se les salieron los ojos de las órbitas cuando vieron la cifra.

La inflación está claramente empeorando en lugar de mejorar, mientras que el significativo aumento de los precios de los alojamientos se suma a la preocupante evidencia de la ampliación de las presiones inflacionistas.

Con una inflación anual que ya supera el 6%, ¿es esto suficiente para forzar la mano de la Fed? Este largo periodo transitorio tiene que ejercer presión sobre la Fed, y sin embargo es dudoso que actúe antes de finales de 2022.

No sólo hay un extenso periodo de inflación por encima del objetivo en las previsiones de la Fed, sino que su foco prioritario en lograr el máximo empleo sugiere que la Fed mantendrá una postura más paciente.

El éxito en la correcta lectura de las hojas de té es algo que los inversores probablemente seguirán debatiendo durante muchos meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios