Graduado por la Universidad de Winthrop (Rock Hill, Carolina del Sur, USA) con una doble especialización en Negocios Internacionales y Administración Hotelera, cuenta con experiencia en todos los aspectos operativos de un establecimiento hotelero, distinguiéndose por su capacidad de liderazgo de grandes equipos internacionales y su perfil políglota. id:83314
Con más de 15 años de experiencia en hoteles internacionales de lujo, David Arraya (Bolivia, 1985) acaba de ser nombrado General Manager de Six Senses Ibiza, el primer resort y comunidad residencial de la compañía Six Senses Hotels Resorts Spas en España, inaugurado en julio de 2021 en la bahía de Cala Xarraca, en el norte de Ibiza. Se trata del primer resort con certificación sostenible BREEAM de Baleares y el único 5* abierto todo el año en la isla balear.
David Arraya comenzó su carrera en la industria de la hospitalidad en The Pierre, a Taj Hotel (Nueva York), para continuar al frente del icónico Fontainebleau en Miami Beach durante cinco años. Continuó su viaje en el sector del lujo uniéndose a Four Seasons en Hawaii y Texas, y con Auberge Resorts Collection en Aspen y México. En marzo de 2022 asume la dirección general de Six Senses Ibiza tras culminar con éxito la apertura de Etéreo en la Riviera Maya.
Graduado por la Universidad de Winthrop (Rock Hill, Carolina del Sur, USA) con una doble especialización en Negocios Internacionales y Administración Hotelera, cuenta con experiencia en todos los aspectos operativos de un establecimiento hotelero, distinguiéndose por su capacidad de liderazgo de grandes equipos internacionales y su perfil políglota. Además de español, habla inglés, italiano, francés, portugués y cantonés. Entre sus aficiones destacan el deporte, la meditación y la lectura. Su cita favorita es "eres lo que haces, no lo que dices que harás" de Carl Gustav Jung, fundador de la psicología analítica.
Su nombramiento como General Manager de Six Senses Ibiza se produce para asumir la dirección de un proyecto hotelero y residencial que incorporará, a sus 116 unidades de alojamiento, 17 townhouses (tres, cuatro y cinco habitaciones) y dos mansiones (cinco y diez habitaciones) a partir de mayo de 2022. David Arraya dirigirá un equipo de más de 500 personas con el firme propósito de convertir Six Senses Ibiza en un resort de lujo y bienestar de referencia en el Mediterráneo, paradigma de la hotelería sostenible y experiencial, con un fuerte compromiso medioambiental, económico y social con el territorio en el que se ubica y su comunidad, impulsando el turismo durante todo el año en un destino históricamente estacional.