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Debut del nuevo Fiat 500 “La Prima” en versión berlina

Debut del nuevo Fiat 500 “La Prima” en versión berlina
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Agotada esta serie especial en la versión descapotable

lunes 08 de junio de 2020, 23:21h
El Nuevo 500 «la Prima» berlina se caracteriza por el sofisticado techo panorámico de cristal, el nuevo alerón trasero y el clásico portón trasero. id:59441
Después del éxito de la reserva anticipada del Nuevo 500 «la Prima» descapotable en edición numerada que se presentó el pasado mes de marzo en Milán y que ya se ha agotado, la gama del Nuevo 500 se amplía con la segunda «Launch Edition»: el Nuevo 500 «la Prima» berlina, que combina ingeniosamente el nuevo espíritu «eléctrico y sostenible» de la tercera generación del 500 con el diseño inconfundible y la atención al detalle del icono de Fiat, típicos de los mejores productos «Made in Italy». Con una nueva línea que es aún más suave y redondeada que la generación anterior, el Nuevo 500 «la Prima» conserva el famoso aire descarado del «Cinquino», un icono con unos rasgos únicos en el panorama mundial automovilístico que produce una sonrisa de complicidad y alegría en aquellos que circulan a diario por la ciudad, con un tráfico cada vez más complejo y, en algunos casos, incluso limitado.

En resumen, ya que la movilidad será cada vez más sostenible, conectada y autónoma, el Fiat 500 vuelve a entrar en juego con su tercera generación, apostando por el diseño y el placer de conducción: no se trata de una simple revolución, más bien de la «reencarnación» de un espíritu, el que puede inspirar la renovación. De hecho, las normativas y regulaciones no son suficientes para una auténtica revolución, se necesita algo emblemático y bello: el Nuevo Fiat 500. Tal como sucedió en el periodo de posguerra cuando la primera generación del Cinquino dio vida a la movilidad masiva, ahora pasa lo mismo con el Nuevo 500 que transmite positividad y alegría de vivir, ofreciendo una nueva dimensión y carácter a la movilidad eléctrica urbana. El precio del Nuevo 500 «la Prima» berlina (incluido el easyWallbox) es de 34.900 €.

Las peculiaridades del Nuevo 500 «la Prima» berlina

El Nuevo 500 «la Prima» berlina se caracteriza por el sofisticado techo panorámico de cristal, una auténtica «ventana al cielo», que permite inundar de luz el habitáculo, aumentando el confort de marcha y el bienestar a bordo. Además, la parte trasera se caracteriza por el clásico portón y el inédito spoiler, ahora más pronunciado, que mejora la eficiencia aerodinámica. Hay tres colores de carrocería exclusivos a disposición del cliente del Nuevo 500 «la Prima» berlina que se inspiran en los elementos básicos de la naturaleza: Ocean Green (micado) en referencia al mar; Mineral Grey (metalizado) a la Tierra; y Celestial Blue (tricapa) al cielo. Todo ello adornado con faros Full LED, llantas de 43 cm (17") diamantadas y aplicaciones cromadas en las ventanillas y los laterales, y con la tapicería interior en piel ecológica que envuelve el salpicadero y los asientos.

El diseño del Nuevo 500 «la Prima» berlina

La silueta inconfundible del vehículo cuenta con un perfil superior del techo que se combina con la característica inclinación del perfil trasero. Esta configuración volumétrica del habitáculo es uno de los elementos emblemáticos del vehículo y, en esta tercera generación, ha evolucionado hasta crear un alerón más pronunciado: específicamente perfeccionado para mejorar la eficiencia aerodinámica y la autonomía, brinda una percepción dinámica y cautivadora a la carrocería del coche.

El portón trasero, más curvado en planta, tiene una presencia más volumétrica. Sus superficies son limpias y sinuosas, y hacen que el vehículo sea aún más elegante y escultural. La franja encima de la matrícula evoca la típica presencia de la protuberancia cromada, con un modelado simple y fluido de las superficies. Arriba encontramos el nuevo emblema FIAT como un precioso contraste metálico. Finalmente, los rasgos y las líneas horizontales del portón se unen a las de los pilotos, destacando el ancho del vehículo.

Todo esencia: autonomía, recarga y conducción al máximo nivel

La autonomía y el tiempo de recarga son dos cuestiones clave para los clientes. Las baterías de iones de litio con una energía instalada de 42 kWh permiten que el Nuevo 500 tenga una autonomía de hasta 320 km en el ciclo WLTP. Para optimizar el tiempo de recarga, el Nuevo 500 activa la recarga rápida en corriente continua hasta los 85 kW, lo que permite recargar la batería en muy poco tiempo. Por ejemplo, se necesitan solo 5 minutos para disponer de una reserva de energía suficiente para recorrer 50 kilómetros en un entorno urbano, más de lo necesario para un uso diario medio. Y el cargador rápido también puede recargar la batería al 80 % en solo 35 minutos. Con la toma «Combo 2», ubicada en el lateral trasero derecho del vehículo, se puede recargar en corriente alterna y continua, y es una toma inteligente al permitir programar la recarga, además de proporcionar información sobre el estado de carga del vehículo. También se ha pensado en soluciones de recarga doméstica. El Nuevo 500 «la Prima», en las versiones berlina y descapotable, incluye el easyWallbox, el sistema de recarga que permite conectarse a la red doméstica. Ha sido desarrollado por ENGIE Eps para FCA, y Mopar lo comercializará en los principales mercados europeos para que coincida con el lanzamiento del modelo. Se trata de una solución simple y asequible, que se puede controlar vía Bluetooth, sin la necesidad de personal especializado, lo que permite recargar enseguida el 500 en casa con una potencia de carga de hasta 2,3 kW, teniendo en cuenta otras cargas domésticas activas durante la recarga. Además, el easyWallbox ya está configurado para actualizaciones de potencia de hasta 7,4 kW. El modelo también se equipa con un cable «modo 3» para recargas domésticas y públicas de hasta 11 kW.

El Nuevo 500 está provisto de tres modos de conducción: Normal, Range y Sherpa, que se pueden seleccionar dependiendo del estilo de conducción. En particular, el modo «Sherpa» optimiza los recursos disponibles para garantizar que el conductor llegue a su destino. El modo de conducción Sherpa actúa en varios componentes para reducir el consumo de energía al mínimo, precisamente para garantizar que se pueda llegar cómodamente al destino establecido en el navegador o a la estación de recarga más cercana. Al igual que un «sherpa del Himalaya», que está a cargo de toda la expedición y te guía hasta el destino, este modo de conducción ajusta varios parámetros: velocidad máxima, que se limita a 80 km/h; respuesta del acelerador, para reducir el consumo de energía; y desactivación del sistema de climatización y de los asientos térmicos (el conductor tiene la opción de reactivarlos en cualquier momento).

El modo «Normal» es lo más parecido a conducir un vehículo con el típico motor de combustión, mientras que el modo «Range» activa la función de «one pedal drive». Al seleccionar este modo de conducción, prácticamente se puede conducir el Nuevo 500 solo con el pedal del acelerador. Es un modo que maximiza el frenado regenerativo y, por lo tanto, la autonomía. En cualquier caso, es necesario intervenir en el pedal del freno para llegar a detener el vehículo del todo. El motor tiene una potencia de 87 kW que permite una velocidad máxima de 150 km/h (autolimitada) y una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,0 segundos; en 3,1 segundos de 0 a 50 km/h.

Conducción autónoma de nivel 2 y conectividad

Fascinante y exclusivo, pero también siempre conectado y tecnológico: el Nuevo 500 «la Prima» está equipado de serie con frenado automático de emergencia, cámara de visión trasera de alta resolución, sensores de luz y luces de carretera automáticos, llamada de emergencia (ecall) y freno de estacionamiento eléctrico. Además, adopta los sistemas avanzados de ayuda a la conducción (ADAS) que hacen del Nuevo 500 el primer vehículo en el segmento de los coches urbanos equipado con un sistema autónomo de conducción de Nivel 2. La tecnología de monitorización con cámara frontal vigila longitudinal y lateralmente todas las zonas alrededor del vehículo. El sistema iACC (control de crucero adaptativo inteligente) frena o acelera prestando atención a los obstáculos que se encuentra. El centrado de carril (Lane Centering) mantiene el vehículo en el centro del carril siempre que las líneas de demarcación puedan detectarse correctamente.

El asistente inteligente de velocidad (Intelligent Speed Assist) lee los límites de velocidad y recomienda aplicarlos, mientras que el detector urbano de ángulo muerto (Urban Blind Spot) utiliza sensores ultrasónicos para controlar los ángulos muertos y avisar de cualquier vehículo que se aproxima con una señal luminosa triangular en el retrovisor. Luego está el Attention Assist, que avisa en la pantalla y recomienda detenerse y descansar cuando se está cansado. Finalmente, los sensores de 360° proporcionan una vista de dron para evitar cualquier obstáculo al estacionar o realizar maniobras complejas.

En el 500 «la Prima» berlina también es de serie el nuevo sistema de infoentretenimiento UConnect 5: cuadro de a bordo con pantalla Full TFT de 17,8 cm (7"), radio de 26 cm (10,25") con pantalla táctil y navegador, DAB, Wireless CarPlay/Android Auto y ofrece servicios conectados mediante la Uconnect Box y el conjunto de servicios UConnect Services. En particular, el 500 de tercera generación es el primer vehículo FCA equipado con el nuevo sistema de infoentretenimiento de quinta generación UConnect 5, la plataforma conectada diseñada para el futuro y disponible con una pantalla de 26 cm (10,25"). Desarrollada con la idea de proporcionar al cliente una experiencia de usuario simple y confortable, FCA utiliza el sistema operativo Android Auto sencillo, intuitivo e personalizable. Por ejemplo, se puede configurar cómo se muestran las funciones y aplicaciones mediante el uso de widgets. Apple CarPlay ya está disponible en modo inalámbrico. El sistema también está preparado para ofrecer la misma funcionalidad para Android Auto. En resumen, el Nuevo 500 ofrece integración con el teléfono móvil inteligente al brindar una pantalla táctil de alta definición, con un desarrollo horizontal que se integra perfectamente en el salpicadero del vehículo, siguiendo sus líneas, y diseñado de acuerdo con los criterios para impedir que el conductor se distraiga.

El UConnect 5, conectado con la Uconnect Box, además de permitir la función obligatoria de llamada de emergencia (ecall), ofrece en los nuevos modelos homologados una serie de servicios de conectividad innovadores para el cliente:

  • My Assistant: un sistema de asistencia que permite al cliente hablar con un operador para solicitar asistencia en carretera geolocalizada y recibir ayuda para la resolución de cualquier problema técnico relacionado con el coche. También con el paquete My Assistant, el cliente recibirá un informe mensual por correo electrónico en el que podrá verificar el estado de uso y de salud del vehículo.
  • My Remote: permite al cliente a través de la aplicación móvil en el smartphone programar la recarga del vehículo en las franjas horarias más económicas, conocer la posición exacta del coche, bloquear y desbloquear las puertas, encender y apagar las luces, programar el sistema de climatización y configurar alertas de conducción basadas en la velocidad y posición del vehículo.
  • My Car: para verificar la condición y el estado del coche con el smartphone, comprobar el nivel de carga de la batería, la presión de los neumáticos, el kilometraje y las intervenciones de mantenimiento.
  • My Navigation: a través de la aplicación móvil en el smartphone, se puede enviar el destino al navegador del coche, identificar la ruta, verificar las condiciones del tráfico, la meteo a lo largo del trayecto y los radares de velocidad; también es posible ver los puntos de recarga ubicados cerca del coche identificando gráficamente en los mapas aquellos a los que se puede llegar en función del nivel de carga actual de la batería. Los mapas siempre se actualizarán gracias a la actualización «over the air».
  • My eCharge: para administrar todas las operaciones de recarga, ya sea en estaciones públicas, incluidas las reservas y el pago, o a través del wall box en casa.
  • My Wi-Fi: un auténtico punto de acceso que conecta hasta ocho dispositivos electrónicos a la red 4G al mismo tiempo, como si se estuviera en casa. My Wi-Fi también permite interactuar con el coche por medio de la tecnología de asistente de voz de Amazon Alexa, líder en el sector.
  • My Alert: gracias a este servicio, se notifica al cliente de inmediato un posible robo del vehículo. Cuando la policía comprueba el robo, un centro de atención telefónica específico brindará apoyo para su posible localización.

Así pues, el Nuevo 500 nace conectado: dialoga con el conductor dentro y fuera del automóvil, lo que permite establecer la ruta de navegación con adelanto y encontrar el coche climatizado al entrar. Y una vez dentro del vehículo, el teléfono móvil se conectará en menos de 5 segundos y la batería del smartphone se recargará de forma inalámbrica. El sistema Uconnect 5 con pantalla de 26 cm (10,25") y navegador integrado también cuenta con el sistema de interacción de lenguaje natural con reconocimiento de voz avanzado, para poder hablar con el vehículo y controlar los parámetros, configurar el climatizador y elegir la música favorita.

Mayor accesibilidad para una clientela más amplia

El Nuevo 500 «la Prima» berlina, al igual que la versión descapotable, satisfará a una clientela más amplia con deseos de conducir hacia el futuro con una elegancia y un gusto italianos. La edición de lanzamiento es un auténtico concentrado de estilo y tecnología que está dirigida directamente a los entusiastas de la creatividad y la innovación «Made in Fiat», pero que también se preocupan por la sostenibilidad.

Las novedades de la nueva reserva anticipada* para conducir hacia el futuro con un gusto y un estilo italianos

Para ser uno de los primeros en descubrir el Nuevo 500 «la Prima», un auténtico icono italiano, Fiat lanza una nueva iniciativa de reserva anticipada que no requiere fianza alguna y presentará la nueva versión berlina junto con la descapotable. Esta nueva iniciativa online continúa el exitoso camino iniciado el pasado mes de marzo con la presentación oficial de la Launch Edition descapotable, cuando se abrieron las reservas anticipadas (con fianza) dedicadas a las primeras unidades del Nuevo 500 «la Prima» descapotable, que ahora ya no está disponible. Una iniciativa de gran éxito, que ha suscitado gran interés a nivel europeo.

Dado el éxito de las reservas anticipadas, el interés en el Nuevo 500 y el deseo de ser de los primeros en descubrir el icono «eléctrico», Fiat comienza la fase 2. Nuevamente con unos pocos clics en el sitio web www.fiat.com, pero esta vez sin fianza, el cliente puede elegir entre las dos carrocerías (berlina y descapotable), seleccionar el color, registrarse e indicar el concesionario preferido. Cuando realmente se pueda pedir el Nuevo Fiat 500 «la Prima», el usuario será uno de los primeros en ser contactado por el concesionario seleccionado y, por lo tanto, podrá continuar, si lo desea, con el pedido. Debe recordarse que esta manifestación de interés en ningún caso es vinculante, al no representar nunca un pedido o una venta y, por lo tanto, no materializa un proceso de compra de bienes o servicios, ni siquiera online.

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