www.economiadehoy.es
Depósitos bancarios, cuando lo importante es la seguridad
Ampliar

Depósitos bancarios, cuando lo importante es la seguridad

lunes 31 de agosto de 2020, 12:23h
A la hora de invertir nuestros ahorros siempre habrá que decidir entre seguridad y rentabilidad esperada. id:62532
En estos momentos solo hay dos cosas seguras: no se sabe cuándo acabará la pandemia y tenemos la certeza de que la crisis económica que se nos viene encima será muy grave, mucho peor que la anterior. Pero muchas personas que aún tienen ahorros quieren obtener algo de rentabilidad por ellos.

Si ese es su caso, los depósitos a plazo fijo mas rentables pueden ser la solución a sus dudas entre seguridad y rentabilidad. Este tipo de depósitos tienen un rendimiento muy bajo, pero absolutamente seguro que no está ligado a ninguna circunstancia externa como, por ejemplo, la subida o bajada de determinado valor cotizado en bolsa o al comportamiento de algún índice.

Por la razón anterior, se pueden considerar como los mejores depósitos bancarios para los momentos actuales, de absoluta incertidumbre. Se pueden contratar a partir de 5.000 euros, hasta un máximo de 250.000 pero hay que tener en cuenta que el Fondo de Garantía de Depósitos solo cubre los primeros 100.000, si queremos ser estrictos con el tema de la seguridad de nuestro dinero.

Withink es un banco digital que opera en España y Portugal, no tiene sucursales físicas y ofrece en estos momentos uno de estos depósitos bancarios. Concretamente uno de ellos a un plazo de 36 meses, con pago trimestral de intereses, sin comisiones y TAE del 0,80% se puede contratar hasta el próximo día 31 de agosto.

La estrategia financiera en tiempos de crisis económica y sanitaria

Es posible que a algunos de nuestros lectores de economiadehoy.es les sorprenda que nos refiramos a un producto de inversión tan rotundamente conservador como el mencionado más arriba, cuando lo habitual es hablar de nuevos proyectos empresariales, de rondas de financiación culminadas con éxito o, incluso, de invertir en oro o en criptomonedas.

Pero la situación es la que es y va a seguir siendo así o peor durante una larga temporada. Adoptar una postura conservadora en estos momentos, esperar y ver, puede ser lo mejor para aquellos que sin tener una situación económica difícil, por ejemplo, aquellas personas que hayan perdido el empleo pero cobrado una buena indemnización, no se lancen a montar un bar, un despacho de loterías o compren la licencia de un taxi. Negocios, pequeños pero negocios al fin y al cabo, todos ellos segurísimos hasta el pasado mes de marzo, pero que ya no lo son.

Si las prisas nunca son buenas, en la situación actual hay que ir con pies de plomo y esa debería ser la conducta que, en general, adoptase cualquier empleado, autónomo o pequeño empresario para sus decisiones económicas.

Pero no se preocupen mucho, no suele hacerme caso casi nadie, excepto aquellos que por posición jerárquica en esta empresa no tienen otro remedio. Es el caso de esos inconscientes que se han ido de vacaciones estando en ERTE, es decir, sin saber si los van a despedir o no. Y algunos habrá que las haya financiado con la tarjeta de crédito.

De la formación financiera de nuestra población hablaremos otro día.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios