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¿Por qué formar a los trabajadores?
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¿Por qué formar a los trabajadores?

lunes 31 de agosto de 2020, 12:54h
A estas alturas parece innecesario contestar a esa pregunta pero, desgraciadamente, no es así. id:62533
El empresario que todavía no haya entendido que la formación continua de sus trabajadores es una necesidad, lo mismo que el mantenimiento de las instalaciones de su empresa o el cumplimiento puntual de sus obligaciones tributarias, debería dejar de llamarse empresario.

A más formación más productividad

Con trabajadores más formados nuestra empresa aumenta inmediatamente la productividad. Y la productividad se puede medir para poder acometer los cambios operacionales necesarios. Comprender la productividad de su fuerza de trabajo también le permite medir la eficiencia general y si puede cumplir con plazos estrictos o aceptar nuevos clientes, por ejemplo.

Una empresa necesita saber cuán productivas son sus operaciones para tomar decisiones de inversión. Por ejemplo, puede trabajar en una planta de producción de automóviles donde la producción ha disminuido considerablemente en los últimos dos años. Basándose en sus mediciones de productividad, la empresa puede llegar a la conclusión de que la reducción de la productividad se debe a un equipo antiguo que requiere una actualización. La dirección, por lo tanto, invierte dinero en la modernización de la planta. Pero también puede detectar falta de formación o de motivación en sus empleados. La medición continua de la productividad permite a la empresa comparar la eficiencia de sus operaciones a lo largo del tiempo y hacer los ajustes correspondientes.

Proporcionar oportunidades de desarrollo profesional

Si queremos ayudar a nuestros empleados a mantenerse motivados, es importante proporcionarles la oportunidad de crecer dentro de la empresa, brindándoles un camino claro para avanzar en su posición, mejorando las habilidades claves blandas y duras, esenciales para una motivación profesional duradera.

Los manuales de formación que proporciona Euroinnova Editorial cubren áreas tan diversas como Formación Empresarial, Marketing y Recursos Humanos; Servicios a la Comunidad; Formación y Orientación Laboral; Sanidad, Dietética y Nutrición; Prevención de Riesgos Laborales; Calidad, Medioambiente, I+D+i; Informática, Diseño y Programación; Inmobiliaria, Arquitectura e Interiorismo, Energías Renovables y Agua; Formación Profesional y Oficios; Idiomas; Cualificaciones Profesionales y Certificados de Profesionalidad; Actividad Física y del Deporte y Seguridad y Vigilancia.

Si observa que algunos de sus empleados tienen el potencial de pasar a la gerencia, proporcióneles capacitación adicional que los prepare para la gerencia y los ayude a encontrar oportunidades dentro de su empresa.

Comunique claramente todos los recursos que su equipo tiene a su disposición para desarrollar sus habilidades y avanzar en sus carreras. Los empleados que sienten que tienen la oportunidad de avanzar en sus carreras suelen estar más motivados y ser más productivos.

El triste hecho es que la mayoría de las empresas gastan más dinero en café que en entrenamiento. Si el objetivo es tener una fuerza de trabajo de alto rendimiento, necesitamos invertir en personalización de materiales de formación para desarrollar a los empleados. Alinear los recursos con las metas es la estrategia.

Un número que se puede usar para medir la efectividad es la rotación de empleados. Un mejor entrenamiento debería reducir la rotación. Podemos medir la rotación calculando nuestra tasa de rotación del personal y mirando el índice histórico de rotación voluntaria y comprobando que un mejor entrenamiento ayuda a disminuirla.

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