www.economiadehoy.es

Conoce los beneficios para tu salud que tiene el ayuno intermitente

Conoce los beneficios para tu salud que tiene el ayuno intermitente
Ampliar
lunes 31 de agosto de 2020, 13:04h
Son múltiples las ventajas de adaptarse a nuevos ciclos de alimentación. Descúbrelos en esta nota. id:62534
Se dice que el ayuno intermitente brinda grandes beneficios a la salud, el metabolismo y al mantenimiento de un peso balanceado. Pero ¿cuánto se conoce de este método? Primero, hay que decir que el ayuno intermitente implica ciclos alternos de ayuno y alimentación. Además de las ventajas mencionadas, también permite aumentar nuestro sistema inmunológico.

El ayuno intermitente ha existido desde la antigüedad y ha sido estudiado como un viejo secreto de salud. Y no, no te vas a morir de hambre. Nuestros cuerpos están muy bien equipados para soportar períodos de ayuno. Y es que esto se hizo una necesidad en circunstancias en las que había escasez de alimentos, e incluso por razones religiosas desde tiempos inmemoriales.

Si tenemos que hablar de los tipos de ayuno intermitente, estos son:

La ‘16/8’: en este debes ayunar 16 horas todos los días consumiendo solo alimentos entre las 12 del mediodía y las 8 de la noche todos los días. Puedes tomar cualquier bebida no calórica en esos momentos, pero nada de comida.

La ‘5:2’: en este tipo la ingesta de alimentos es de dos veces por semana y está limitada a 500 calorías durante todo el día.

La ‘Eat-Stop-Eat’: ayuno una o dos veces a la semana durante 24 horas, no comer desde la cena de un día hasta la cena del siguiente.

De igual manera, es importante conocer los principales beneficios del ayuno intermitente: pérdida de peso y grasa abdominal, menor riesgo de diabetes, aumenta la salud del corazón, corrige la presión sanguínea baja, incrementa la función cerebral, reduce el riesgo de cáncer, mejora la calidad del sueño, reduce el estrés y la inflamación, incrementa la desintoxicación corporal e incrementa la esperanza de vida. Productos como el Multislim ayudan a estabilizar una dieta que incluye ayuno intermitente.

Entre estas ventajas, cabe decir que el ayuno intermitente permite que comas menos, con lo que la tendrás una reducción considerable de calorías y quemarás grasa. Cabe señalar que el ayuno intermitente para bajar de peso no solo reduce las calorías, sino que además aumenta tu tasa metabólica general en un 3-14%.

De igual forma, optimiza la función de las hormonas de tu cuerpo para trabajar más hacia la pérdida y el control del peso. El ayuno intermitente trabaja todo el cuerpo por todos lados para disminuir el porcentaje de grasa sin perder masa muscular. De hecho, esta dieta te permitirá tener un control mucho mayor de los alimentos.

Respecto a la salud, considerando que en la actualidad las enfermedades cardíacas son la principal causa de muerte, el ayuno intermitente reduce factores de riesgo a desarrollar estas enfermedades. En tanto, la presión arterial y el colesterol son dos factores principales de las enfermedades cardíacas que se reducen y controlan gracias al ayuno intermitente.

Finalmente, hay que destacar que el sueño juega un papel complementario junto al ayuno intermitente para conseguir una piel más clara o un peso más adecuado. Y es que al estar en ayunas, el cuerpo y el cerebro procesan continuamente lo que ingieres.

El estar en ayunas permite que el cuerpo y el cerebro tengan más tiempo para concentrarse en desintoxicarse y distribuir adecuadamente los nutrientes de lo que había consumido al principio del día o la semana. Sin duda, sentirás cambios muy importantes a partir de elegir estas valiosas prácticas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios