www.economiadehoy.es
103 compañías son certificadas como Top Employers España
Ampliar

103 compañías son certificadas como Top Employers España

martes 26 de enero de 2021, 11:58h
Estas organizaciones han superado el proceso de certificación con la ‘HR Best Practices Survey’, que analiza 6 dominios que cubren todos los aspectos de los Recursos Humanos. id:67513
103 compañías han sido certificadas como Top Employers España por ser los mejores empleadores, las organizaciones más destacadas en sus prácticas de gestión de personas.

El programa de Top Employers Institute certifica a las organizaciones basándose en su participación y en los resultados de la HR Best Practices Survey. Este análisis engloba 6 dominios que cubren todos los aspectos de los Recursos Humanos, divididos en 20 temas diferentes, tales como estrategia de personas, entorno de trabajo, adquisición de talento, aprendizaje, bienestar y diversidad e inclusión, entre otros muchos.

Las 103 compañías Top Employers España pertenecen a sectores como el farmacéutico, tecnológico, asegurador, de bienes de consumo, automoción o banca, cuentan con una media de 3.419 empleados a nivel nacional y 75.270 a nivel global y operan de media en 66 países.

“En este año tan complejo que hemos vivido, las compañías Top Employers han demostrado de manera continuada el valor de poner a sus empleados en el centro, gracias a las prácticas de personas excelentes que ya tenían implantadas”, destaca Massimo Begelle, Regional Manager de Top Employers Institute.

Lista completa de las 103 compañías Top Employers España

ABBOTT; ACCIONA; Adam Foods; Airbus; Alcampo; Alcon; ALD Automotive; Allianz Seguros; Almirall; Alstom; ALTADIS; ALTEN; Amadeus IT Group; Amazon; ANGELINI PHARMA; Applus+; AstraZeneca Farmacéutica; AXA; Banca March; Banco Santander; Bankinter; BAT (British American Tobacco); Bayer; Biogen; bioMérieux; BNP Paribas Personal Finance; BoehringerIngelheim; Bristol Myers Squibb; BSH Electrodomésticos; Capgemini; CAPSA FOOD; CDS, a Hewlett Packard Enterprise Company; CEDIPSA; Cepsa; CHEP; Chiesi; Chupa Chups, Compañía del Grupo Perfetti Van Melle; Cigna; COFARES; Cognizant TechnologySolutions; Consum Cooperativa; DHL Global Forwarding; DHL Parcel; DHL SupplyChain; EDP Renováveis; Electrolux; Enagás; everisan NTTD DATA Company; Experian; EY; Faurecia; GENERALI; GroupM Publicidad Worldwide; Grupo Cooperativo Cajamar; GRUPO VALL COMPANYS; Huawei Technologies; Indra; ING; ISDIN; John Deere; JTI; Keysight Technologies; Laboratorios Servier; LeroyMerlin; Lidl Supermercados; Línea Directa Aseguradora; Lyreco; MAN Truck& Bus; Mantequerías Arias; MAPFRE; MICHELIN; MSD; Mutua Madrileña; Nationale-Nederlanden; Naturgy; Novartis Farmacéutica; Olympus; Orange; Otis; PageGroup; Palladium Hotel Group; PepsiCo; Pfizer; PUMA; RB; Saint-Gobain; SANDOZ; Sanofi; SAP; SCANIA; Schindler; SecuritasDirect; Solunion; Synthon Hispania; Takeda; Teleperformance; Toyota; Transcom; URIACH; UST; Volkswagen Group España Distribución; WoltersKluwer; Zurich Seguros.

Compañías Top Employers Europa

43 de las compañías Top Employers España han sido certificadas a su vez como Top Employers Europa 2020. La certificación continental la obtienen las empresas que la han conseguido al menos en 5 países de Europa.

Lista completa de las 43 compañías Top Employers España y Europa

ABBOTT; Alcon; Alstom; ALTADIS; Amadeus IT Group; ANGELINI PHARMA; AstraZeneca Farmacéutica; Banco Santander; BAT (British American Tobacco); bioMérieux; BNP Paribas Personal Finance; BoehringerIngelheim; Capgemini; CHEP; Chiesi; Chupa Chups, Compañía del Grupo Perfetti Van Melle; Cognizant TechnologySolutions; DHL Global Forwarding; DHL Parcel; DHL SupplyChain; EDP Renováveis; Electrolux; Faurecia; GroupM Publicidad Worldwide; Huawei Technologies; ING; JTI; Laboratorios Servier; Lidl Supermercados; Mantequerías Arias; MSD; Nationale-Nederlanden; Novartis Farmacéutica; Olympus; Orange; PageGroup; PepsiCo; PUMA; Saint-Gobain; SANDOZ; Sanofi; SAP; Takeda.

30 años y 1.691 Top Employers en el mundo

El programa global de Top Employers Institute, establecido hace 30 años, ha certificado en 2021 a 1.691 compañías en 120 países de 5 continentes. Más de 7 millones de empleados se ven impactados positivamente por la certificación Top Employers en todo el mundo.

Prioridades y buenas prácticas de las compañías Top Employers

Gracias a sus prácticas avanzadas en todos los ámbitos de la gestión de personas, las 103 compañías Top Employers España han sabido adaptarse con éxito al entorno de transformación e incertidumbre acelerado por la pandemia.

Estas son las principales prioridades y buenas prácticas con las que las compañías certificadas afrontan el 2021:

  • La gestión del cambio cultural y organizacional se consolida como su principal prioridad de Recursos Humanos. El 63% de las organizaciones certificadas cuenta con una metodología integral para la gestión del cambio.
  • Los programas para el bienestar de los empleados están en auge, con iniciativas relacionadas con garantizar la desconexión de los empleados, el mindfulness, el deporte, la dieta saludable o la gestión del estrés.
  • Se potencia el aprendizaje social, animando a los empleados a aprender unos de otros con redes formales o informales como comunidades de aprendizaje o comunidades de prácticas.
  • Con empleados trabajando dos o tres días a la semana de manera remota, las oficinas se están convirtiendo en espacios pensados sobre todo para la interacción entre los trabajadores.El 95% de las compañías Top Employers España diseña los espacios de trabajo, tanto virtuales como físicos, con el objetivo de optimizar la colaboración.
  • Las compañías están poniendo un énfasis creciente en los valores para ofrecer a los empleados sentido de pertenencia,imprescindible en el entorno actual como potenciador del desempeño.
  • Para facilitar el desarrollo profesional de sus empleados, un número creciente de compañías Top Employers cuenta con herramientas como los consejeros de carrera (31% de las empresas) olos mercados internos de carrera (46%).
  • Con los millennials y la generación Z convertidos en casi la mitad de la fuerza de trabajo, las empresas utilizan aproximaciones de marketing para crear la mejor experiencia a los candidatos. Hay un foco creciente en mapear y optimizar digitalmente todo el trayecto del candidato.
  • Una prioridad clara en la situación actual es recoger el feedback de los empleados con agilidad para detectar sus preocupaciones y necesidades. Un 75% de las compañías Top Employers en España cuenta ya con encuestas rápidas (pulse survey) realizadas continuamente entre los empleados, un 20% más que el año pasado.
  • El uso de analytics, aunque todavía tiene un amplio recorrido de mejora, se está consolidando en las distintas áreas de la gestión de personas. En el 90% de las compañías certificadas, ya se forma a los responsables de Recursos Humanos para que ayuden a los líderes a tomar decisiones basadas en analytics, un 10% más que el año pasado.
  • Las compañías ponen mucho mayor énfasis en la diversidad e inclusión, con programas LGTBI, de igualdad de género, para la integración de personas en riesgo de exclusión o para personas con discapacidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios