www.economiadehoy.es
¿Por qué debe invertir en mejorar el clima laboral de su empresa?
Ampliar

¿Por qué debe invertir en mejorar el clima laboral de su empresa?

viernes 21 de mayo de 2021, 13:38h
Su negocio es tan bueno como los empleados que tiene a bordo. Cuando sus empleados estén entusiasmados con su empresa y motivados para dar lo mejor de sí mismos, tendrá éxito, porque transmitirán ese entusiasmo a sus clientes y a través de un mejor rendimiento laboral. Si sus empleados no están comprometidos y carecen de entusiasmo por su empresa, tendrá dificultades porque los miembros de su equipo no rendirán al máximo y se encontrarán buscando nuevas oportunidades. id:71960
Un factor clave que puede fomentar un mayor compromiso y satisfacción de los empleados es el desarrollo de los mismos. Si equipa a sus empleados con una encuesta clima laboral y con las estrategias que necesitan para hacer bien su trabajo, disfrutará de varios beneficios. A continuación le explicamos qué es el desarrollo de los empleados y por qué es vital para el éxito general de su empresa.

El “desarrollo de los empleados” es una frase hecha en el mundo laboral, pero ¿qué es exactamente? El desarrollo de los empleados es un esfuerzo de cooperación entre el empleado y el empleador para ayudar al trabajador a mejorar sus habilidades y conocimientos en el puesto de trabajo. Esto puede incluir la formación del equipo sobre nuevas tecnologías o estrategias a utilizar, proporcionar formación para promover el liderazgo desde la organización, o módulos de formación basados en habilidades que ayuden a mejorar el rendimiento del empleado. Dado que muchos campos cambian constantemente, el desarrollo de los empleados ayuda a los trabajadores a estar al tanto de los cambios para que puedan ofrecer su mejor trabajo cada día.

Atraer a grandes empleados

Su empresa es tan buena como sus trabajadores, y conseguir grandes empleados debe ser una prioridad. Un sólido programa de desarrollo de los empleados atraerá a los mejores talentos. Las personas que son buenas en lo que hacen se sienten atraídas por las empresas que invierten en ellas.

El informe Job Confidence Index descubrió que una de las razones por las que las personas buscan nuevos empleos es para adquirir nuevas habilidades. Casi la mitad de los encuestados, el 48%, enumeró ese motivo para buscar un nuevo trabajo. Si su empresa es capaz de proporcionar esas habilidades mediante un sólido plan de desarrollo de los empleados, atraerá a buenos trabajadores.

El desarrollo de los empleados se convierte en parte de su paquete de beneficios. Demuestra que usted es una empresa competitiva que busca contratar a personas que estén dispuestas a trabajar duro para usted. Demuestra que usted, como empleador, se preocupa por las personas que trabajan para usted.

Para que el desarrollo de los empleados mejore el rendimiento, las empresas deben averiguar primero la causa fundamental del bajo rendimiento de los empleados. ¿Qué es lo que no están haciendo los empleados que está causando su bajo rendimiento? Una vez que identifique estas áreas de fracaso, puede encontrar asesores externos que aborden esa acción o proceso en particular y dárselo a su equipo a través del desarrollo de los empleados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios