www.economiadehoy.es

Talentia Software presenta la nueva versión de su solución para la gestión de los RRHH

Talentia Software presenta la nueva versión de su solución para la gestión de los RRHH
Ampliar
viernes 19 de noviembre de 2021, 14:13h
Incluye nuevos módulos de On Boarding y gestión de ausencias para mejorar la eficiencia de RRHH y la experiencia del empleado. id:78018
Talentia Software, líder en el desarrollo de soluciones de gestión financiera y de recursos humanos para medianas y grandes empresas, anuncia el lanzamiento de Talentia HCM 12.2, que incluye novedades relacionadas con los nuevos módulos de On Boarding y de gestión de ausencias, y nuevas funciones para ganar en eficiencia. Estas mejoras se suman a las anteriores relacionadas con la gestión de la formación, el aula virtual y el feedback continuo, para aumentar la productividad y mejorar la experiencia del empleado.

El nuevo módulo On Boarding puede crear portales atractivos para las personas que están en este proceso, adaptar los contenidos y las listas de tareas específicas, enviar comunicaciones, asignar formación y gestionar la creación de equipos. Los managers podrán supervisar el progreso de sus empleados en el proceso de incorporación y evaluarlos o entrevistarlos al final del proceso.

Por otra parte, el nuevo módulo de ausencias permite a los empleados la posibilidad de solicitar vacaciones o permisos en unos pocos clics y desde cualquier dispositivo. Se dispone de un calendario de los compañeros para ver quién más del equipo está de baja o ausente, anonimizando el motivo. Los managers pueden aprobar, revisar o rechazar las solicitudes mediante un flujo. Además, con el nuevo Calendario del Equipo, el responsable puede ver de un vistazo quién está ausente y cuándo. Opcionalmente, puede intervenir y añadir ausencias en nombre de un colaborador.

Los managers y los responsables de RRHH pueden utilizar la analítica para supervisar el absentismo y el saldo de días disponibles. Esta nueva herramienta de planificación de ausencias se completa con un amplio conjunto de funciones de administración del plan de ausencias, como las reglas de acumulación y de toma de días, la gestión de los días festivos, las plantillas para la carga de datos y de solicitud.

Mejoras anteriores

Estas novedades se unen a las mejoras anteriores con nuevas funcionalidades de colaboración para construir el presupuesto anual de formación, mediante la recopilación de solicitudes de los managers o de los empleados en modo de autoservicio. La recogida de solicitudes, la programación de sesiones, la inscripción de personas y la definición del coste estimado y real de los cursos, se gestionan automáticamente en el plan de formación. Todo el proceso, desde la recogida de necesidades hasta la ejecución y el seguimiento, puede supervisarse a través de cuadros de mando específicos.

Talentia HCM además ayuda a los responsables de formación en el proceso de gestión de la formación obligatoria. Desde la notificación de las renovaciones de las cualificaciones que caducan o de las primeras que se obtienen, el sistema envía automáticamente todas las solicitudes de formación necesarias para cumplir con los requisitos normativos. También genera una estimación del coste total y proporciona elementos de apoyo para gestionar el seguimiento, la creación de sesiones de formación y la inscripción de las personas.

Otra de las novedades introducidas es en el módulo de Feedback Continuo que permite dar voz a los empleados para mejorar su motivación, anticiparse a los riesgos y poner en marcha las iniciativas más adecuadas a través de la solicitud y envío de feedback, encuestas y con la posibilidad de analizar la contribución de cada uno, el compromiso y el nivel de satisfacción.

La solución también se ha mejorado con el nuevo módulo de informes integrado que ofrece a RRHH y a los managers una serie de opciones adicionales para la elaboración de informes y el análisis de datos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios