www.economiadehoy.es
Claves para aumentar la productividad de tus empleados
Ampliar

Claves para aumentar la productividad de tus empleados

martes 14 de septiembre de 2021, 08:26h
Conseguir que una empresa vaya bien a nivel económico exige que sus trabajadores sean productivos. Si crees que tu negocio tiene margen de mejora en este sentido, no dudes en aplicar las siguientes claves, empezando por las vacaciones gestionables con Figgo ahora que el verano está llegando a su fin. id:75808

¿Cómo aceptar la solicitud de vacaciones?

Con herramientas como la recientemente mencionada es fácil gestionar no solo las ausencias de los empleados, sino también las vacaciones. Gracias a ello se dice adiós a las labores administrativas que más tediosas resultan, ayudando a los diversos equipos que conforman la compañía a que se centren en lo que realmente importa.

Aprovecha la facilidad para aceptar y rechazar solicitudes de vacaciones con tal de llevar a cabo la primera de las acciones siempre que sea posible. Solo necesitarás un clic para hacerlo, mostrándose en el calendario la viabilidad de dicha petición. Pero, ¿en qué afecta a la productividad del trabajador?

No importa el motivo que le haya llevado a solicitar vacaciones. Por ejemplo, en pleno septiembre, los precios son más asequibles a pesar de que destinos como los de costa siguen siendo plenamente disfrutables gracias a la cálida temperatura del agua. En cualquier caso, rechazar la petición puede dar pie a una frustración que derive en un estancamiento en lo referente a la productividad.

Todo lo contrario sucede si el trabajador está contento por habérsele aceptado las vacaciones que tanto necesita. Al regresar de ellas descansado a nivel físico y mental, será capaz de desempeñar todas las labores al máximo de su capacidad, lo cual se traducirá en más beneficios.

Filtros activados en todos los ordenadores

Los despistes son muy habituales, sobre todo en los trabajos de oficina. Tener un ordenador a disposición con acceso a la red puede dar pie a que los empleados se dejen llevar y acaben accediendo a redes sociales, foros de comunicación y tantas otras vías de entretenimiento.

Para evitar que hagan uso de estas plataformas no dudes en aplicar los correspondientes filtros. Si el software anteriormente descrito es de gran utilidad para aumentar la productividad, no se quedan atrás este tipo de programas que incluso recopilan datos en informes para hacerte conocedor del uso que cada empleado le da a su respectivo PC o portátil.

Si bien es cierto que hay ocasiones en las que literalmente no es posible realizar ninguna tarea laboral, no conviene que exista la posibilidad de distraerse a través de Internet. Y es que en ese caso es probable que, más adelante, habiendo acciones que han de ser realizadas cuanto antes, el trabajador busque huecos libres con tal de consultar su perfil de Instagram, ver el último vídeo viral de YouTube, etcétera. Evítalo desde un principio con filtros que impidan el acceso a este tipo de portales.

Fomenta los descansos

Son muchos los empresarios que no se muestran demasiado partidarios a poner en práctica esta clave, pero lo cierto es que ha demostrado ser muy eficaz en numerosas empresas que sí han decidido aplicarla. Nos referimos a fomentar los descansos que tantos beneficios pueden llegar a proporcionar a los trabajadores.

Las jornadas maratonianas, aunque pueda parecer que son las más productivas de todas, lastran la productividad de los empleados. No importa si el trabajo es de oficina o más bien físico. En cualquiera de los dos casos necesitan poder descansar cada cierto tiempo.

Sí, en una oficina también es fundamental, puesto que pasar demasiado tiempo delante de una pantalla ocasiona numerosos contratiempos como el síndrome del ojo seco que tan molesto resulta.

Por si fuera poco, permanecer muchas horas sentados en la misma postura da pie a que los oficinistas experimenten desde dolores lumbares hasta incluso problemas circulatorios, ya que el retorno venoso no se produce en el tronco inferior. Con un descanso para estirar las piernas y desconectar cinco minutos del trabajo puedes conseguir que el resto de horas sean llevadas a cabo con una productividad óptima.

Incentiva los buenos resultados

La inmensa mayoría de trabajadores siempre querrán lo mejor para la empresa en la que desempeñan sus tareas profesionales. Aun así, puedes potenciar más si cabe su actividad por medio de incentivos.

Por ejemplo, en caso de que el negocio esté compuesto por varios comerciales, cada mes puedes poner en juego un regalo que suela gustar a todos, ejemplificándolo una noche de hotel con las típicas cajas en formato físico que tan de moda están en la actualidad. El premio lo obtendría aquel comercial que mayores ventas consiguiese a lo largo de los treinta días.

Este tipo de incentivos se suman a las anteriores claves para dar pie a un gran incremento de la productividad, lo cual en un futuro se traducirá en una mayor facturación y, por ende, más beneficios económicos para la empresa en cuestión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios