www.economiadehoy.es

Sesame HR refuerza su apuesta por Latinoamérica con la entrada en nuevos mercados

Equipo Sesame HR.
Ampliar
Equipo Sesame HR.
lunes 02 de agosto de 2021, 12:22h
La tecnológica, que dio el salto al continente latinoamericano hace menos de un año con sus primeros proyectos en México y Colombia, ya ha alcanzado el centenar de clientes y se prepara para seguir reforzando su presencia al otro lado del Atlántico. id:74653
La española Sesame HR pisa el acelerador en su plan de expansión para Latinoamérica. Menos de un año después de dar el salto al conteniente, la startup con sede en Valencia ha desembarcado en dos nuevos mercados, Costa Rica y República Dominicana, con lo que ya cuenta con presencia en una docena de países en la región. De hecho, la firma también ha redoblado su apuesta por mercados como el chileno o el mexicano, donde está logrando una gran penetración. En definitiva, un crecimiento que responde a la firme apuesta de la tecnológica por seguir ampliando sus proyectos al otro lado del Atlántico, donde cada vez más entidades están optando por digitalizar su gestión de personal y procesos en el área de recursos humanos.

Con la entrada en estos dos países Sesame HR alcanza el centenar de clientes y refuerza su posición en una región en la que la adoptación del trabajo a distancia y la digitalización de los entornos laborales han calado con fuerza. Según un reciente estudio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), más de 23 millones de personas pasaron al teletrabajo en Latinoamérica, lo que supone que entre un 20% y un 30% de los asalariados abrazaron este modelo laboral respecto a un escaso 3% en 2019.

Así pues, la compañía ha conseguido integrar con éxito su software especializado para RRHH “principalmente en pymes que buscan digitalizar la gestión de su personal y empresas adoptaron el teletrabajo por la situación de pandemia, pero que ahora han optado por mantener modelos de trabajo híbrido que requieren de un adecuado control de asistencia, así como la gestión online de muchos otros procesos que afectan a los empleados”, explica Albert Soriano, CEO de Sesame HR. De esta manera, un amplio abanico de entidades ya ha confiado en la tecnológica española, destacando los acuerdos alcanzados con Arkeero, firma multinacional especializada en marketing digital; Hotmart, plataforma líder en América Latina en la venta de productos digitales; la ONG global Good Neighbors International, dedicada a fomentar la integración de niños y niñas en distintas comunidades, y la universidad pública mexicana CESUN.

Respecto a las funcionalidades más solicitadas de su software, Sesame HR destaca la demanda de sistemas para la gestión de vacaciones y ausencias, el control de asistencia, portales de empleado más prácticos y accesibles, onboarding para nuevas incorporaciones o la propia habilitación de espacios online para el trabajo remoto. “Ser una suite de RRHH nos da una gran versatilidad y capacidad de desarrollo, y nos permite adaptarnos a las dinámicas de cada país. Desde el comienzo de Sesame hace siete años hemos ido desarrollando un producto con unas funcionalidades excepcionales ligadas al teletrabajo, digitalización y deslocalización de los puestos de trabajo. Esto nos permitió estar preparados y asentados para dar respuesta a la demanda de servicios que se disparó a raíz de la pandemia, que evidenció una serie de nuevas necesidades que han llegado para quedarse como la combinación entre trabajo presencial y a distancia o la digitalización de ciertas tareas relacionadas con la gestión de personas y captación de talento. Ese es el camino que nos guía, ir siempre un paso por delante para cubrir las necesidades de nuestros clientes”, concluye Soriano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios