www.economiadehoy.es

Díaz Ayuso: “Los autónomos han dado un ejemplo de responsabilidad a toda España”

Isabel Díaz Ayuso y Lorenzo Amor.
Ampliar
Isabel Díaz Ayuso y Lorenzo Amor.

Curso Autónomos y Emprendedores: palanca de crecimiento en San Lorenzo de El Escorial

domingo 26 de julio de 2020, 09:14h
La Comunidad de Madrid ha destinado en total 78,8 millones de euros en ayudas a autónomos. id:61383
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid y Lorenzo Amor, presidente de ATA han clausurado la VIII Edición del Curso para autónomos y emprendedores de ATA con la Universidad Complutense de Madrid en San Lorenzo de El Escorial. Lorenzo Amor, en su discurso ha insistido en que “Esta crisis ha venido sin manual de instrucciones. Es momento de dialogar, de aprender”, y ha agradecido a la presidenta de la Comunidad de Madrid la mano tendida a los autónomos. “Nos esperan momentos complejos, ha sido sanitario y ahora va a ser para las empresas. No podemos quedarnos sólo con lo del Fondo europeo, ya que hasta que llegue vamos a ver dramas. Hay que poner un escudo de liquidez para poder seguir. Los autónomos hemos tenido responsabilidad y ahora debemos pedírsela a los ciudadanos”. “El 70% de los autónomos no aguantarían un segundo confinamiento y eso depende de que todos guardemos las medidas de seguridad. Debemos tener mucho respeto pero no miedo”, ha concluido Amor.

En este sentido Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid ha comentado que “los autónomos han dado un ejemplo de responsabilidad a toda España” y lo ha hecho ante los alumnos de un curso que ha considerado muy importante, centrado en los autónomos y que “tanto sentido le da a nuestra acción de gobierno”. “Quien posee una empresa y cada mes tiene que pagar las nóminas es quien mejor sabe de responsabilidad”, ha añadido Díaz Ayuso.

Hoy la Comunidad de Madrid tiene 401.484 autónomos, el segundo mejor dato de un mes de julio de los últimos 11 años. “Demuestra la capacidad de adaptación y el coraje de los autónomos de Madrid. Están en el principio de impulso económico y son su palanca”. Y por eso la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha, en colaboración público privada, un plan de ejecución rápida. “Ya el 26 de marzo se podían solicitar muchas de las ayudas de este plan” entre las que se incluyen el plan Impulsa, el Continúa, la ampliación de la tarifa plana, Madrid Conecta… 85.000 autónomos se han beneficiado de alguna de estas ayudas. Han sido en total 78,8 millones de euros en ayudas.

Apoyo, reformas y una baja fiscalidad

Creemos en el esfuerzo, en el mérito”, ha continuado diciendo la presidenta de la Comunidad de Madrid. “Es un momento excelente para emprender en nuevos sectores. Vamos a ayudar a salir de la crisis económica a España. Y lo haremos con una fiscalidad a la baja, porque creemos que la mejor política es la de más personas trabajado y con menos impuestos”. Los autónomos según la presidenta actúan con amplitud de miras y patriotismo por lo que ha considerado que las Administraciones Públicas “deben acompañarles desde un papel garante y con un sistema impositivo que no recurra al fácil camino de la asfixia y la subida de impuestos. Es tiempo de todo lo contrario: de dialogar y de libertad”.

Díaz Ayuso ha añadido que “no derogar la reforma laboral es básico. Es tiempo de reformar lo que no funciona pero no de derogar lo que sí”. En su discurso la presidenta de la Comunidad de Madrid ha animado a los jóvenes y todos los que ponen proyectos en marcha, los que no buscan la comodidad son los que mueven el mundo. “Y del mundo modo en el que una crisis sanitaria los sanitarios son héroes, en una económica los autónomos son los héroes”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios